Vital. El Mercadal buscará ante el Santa Catalina un triunfo que le permita despegar de la zona peligrosa a la que se ha acercado en las últimas jornadas. En la imagen, Marcos lucha por el balón con un rival

TW
2

Tras encenderse las luces de alarma por las derrotas padecidas en la pasada jornada, Mercadal y Penya Ciutadella tienen dos compromisos claves frente al Santa Catalina y Rotlet-Molinar para no verse en problemas los rojiblancos y engancharse a la liga los gualdiazules. La salvación anda en juego.

Los últimos resultados han metido al Mercadal en el berenjenal de la pelea por la permanencia. El cuadro de Lluís Vidal, penalizado por sus errores en las áreas, afronta ante el Santa Catalina una final como reconoce Marcos Vaquero, «sí y de las grandes pero en el sentido de salir a por el partido, muy concentrados desde el primer minuto».

El enésimo final cruel dejó al Penya Ciutadella muy tocado y con un margen de desventaja mayor en relación a sus predecesores. Ante el Rotlet-Molinar, rival que abre un calendario ante equipos de la zona media baja, el triunfo es más indispensable que nunca.

Pese a que ya son diez puntos los que separan al Penya de la salvación, Eric Mercadal tampoco quiere resignarse y confía, al igual que el vestuario, en lograrlo. «La derrota ante el Alcúdia fue un palo pero mientras haya posibilidades, hay que creer» afirma el delantero.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de febrero en Kiosko y Más