Jonny controla el esférico en una imagen de archivo

TW
6

CE Ferreries 0
UD Mahón 2

El Ferreries que dirige Pere Genestar cayó ante la Unión en un encuentro que a ratos fue parejo. La clave para que los hombres de Joan Romero se llevaran el triunfo fue su mejor pegada. Los azulgranas también tuvieron sus ocasiones pero les faltó culminarlas. Los gualdiazules, con el triunfo obtenido este domingo, abren una brecha de siete puntos respecto a los ferreriencs, al finalizar la primera vuelta del campeonato que deja tocado al cuadro de Sant Bartomeu.

En los primeros diez minutos de encuentro hubo algún que otro nervio y fricción entre ambos conjuntos. La más importante fue una dura entrada de Tavio sobre Calafi que mereció la tarjeta amarilla. Poco a poco y por suerte se fueron serenando los ánimos y el partido se tranquilizó. En su primera llegada los mahoneses no fallaron. En un saque de esquina y tras varios rechaces Jaume Clavijo anotó el 0-1. El tanto sentó mal a los azulgranas y les costó resarcirse del golpe sufrido. La primera ocasión de los hombres de Pere Genestar, la tuvo Merca. Su disparo fue despejado por un sobrio Antonio. Con el transcurso de los minutos los locales se fueron metiendo en el partido pero sin poder inquietar y poner en graves apuros a la defensa mahonesa. Con el 0-1 se llegó al descanso.
La segunda parte arrancó con dos llegadas azulgranas. La primera a cargo de Esteban –el mejor local ayer– que la cobertura visitante despejó a córner. La segunda un nuevo remate de Merca que no halló el premio deseado. Los azulgranas con el marcador en su contra se fueron arriba en busca de la igualada pero les faltó madurar el último pase. Luís, por parte unionista tuvo un remate que fue despejado por la zaga.


Puntilla

Seguían insistiendo los hombres de Pere Genestar en su afán por lograr la igualada, pero de nuevo la Unión no perdonó. Los gualdiazules robaron el esférico en la medular y Lacueva se marchó como una bala por la banda, cedió el balón a Santi y éste a Tiago que estableció el 0-2. Fue un contragolpe de libro y a la vez la jugada más bonita del partido. Los azulgranas pese a verse por debajo en el electrónico no se rindieron y siguieron insistiendo en busca de un tanto que le volviera a meter de lleno en el encuentro.

Los hombres de Pere Genestar se volcaron en ataque dejando espacios a la Unión que si hubiese tenido más temple podría haber finiquitado el partido. No fue tampoco un ataque y gol azulgrana y los hombres de Juan Romero se hicieron fuerte en el centro del campo y en defensa sin sufrir en exceso para salvaguardar la renta obtenida. Al final, todos los intentos ferreriencs resultaron en vano y los mahoneses se llevaron tres puntos muy importantes del siempre difícil feudo que es Sant Bartomeu que les refuerza en el liderato. El Ferreries finaliza la primera vuelta descolgado de su rival.