Reto. Xavi Marqués, en la imagen, intenta arrebatar el balón a un jugador del Alcúdia. El ciutadellenc cree difícil pero no imposible lograr la permanencia | Laura Amores

TW
0

Atrapados por la necesidad de ganar sí o sí, Penya Ciutadella y Mercadal afrontan una nueva oportunidad frente a Son Cladera y Platges de Calvià.

La mejoría del Penya es insuficiente, suma a domicilio pero no gana. El duelo ante el Son Cladera, que delimita la zona de salvación aventajando en diez puntos a los gualdiazules, es la enésima final para los de Pere Vadell como lo contempla Xavi Marqués. «Sí lo es, como la mayoría de partidos que nos quedan». El centrocampista piensa que «debemos salir a ganar desde el primer minuto, pero concentrados para que las ansias de vencer no jueguen en contra». Pese a la dificultad de lograr el objetivo, Xavi afirma que «creemos en la permanencia y hasta que quede la mínima posibilidad debemos confiar en ello». Pere Vadell no contará con los sancionados Ángel y Eric Mercadal mientras en los de Isidro Marín, sus goleadores, Gero del Olmo y Josué también son baja por ciclo de cartulinas.

El mazazo sufrido ante el Santa Catalina obliga al Mercadal a puntuar frente al Platges, un rival que está realizando una notable campaña y que pondrá en dificultades a los de Lluís Vidal. Cara a la cita, Juan Carlos NNabama piensa que «será difícil pero si hacemos las cosas bien creo que podremos ganar». El centrocampista explica que «tenemos ocasiones, confiamos en que entren los goles que nos sirvan para sumar». Cuestionado por la última derrota, Juan Carlos afirma que «dentro de lo malo que fue perder, los de abajo no puntuaron y mantenemos un pequeño margen pero está claro que debemos sumar para no meternos abajo». Lluís Vidal no contará con Toni, Marcos y Pepo.