Histórico Enrich

El delantero de Ciutadella ya es el máximo goleador del Eibar en Primera División con diecinueve tantos

|

Valorar:
preload

El delantero del Eibar Sergi Enrich celebra su gol,

25-02-2017 | Javier Etxezarreta

Sergi Enrich se convirtió el sábado, con 19 goles, en el máximo goleador de la historia del Eibar en Primera División tras el partido contra el Málaga. El delantero de Ciutadella sentenció el encuentro frente a los andaluces marcando el tercer gol del partido (3-0). Anteriormente, había asistido a su compañero Adrián para que inaugurara el marcador.

De esta manera, Enrich superaba los 18 goles que hizo el delantero madrileño Borja Bastón -actual jugador del Swansea City de la Premier League- en la máxima categoría como azulgrana, todos ellos en la misma campaña. Enrich, que juega su segunda temporada en Ipurua, lleva ya 10 dianas en lo que va de Liga y supera las 9 que marcó la pasada temporada. El ciutadellenc anda lejos de aspirar al trofeo Pichichi, que lidera el barcelonista Leo Messi (19), pero se halla a dos tantos de Iago Aspas (Celta), en la clasificación nacional del premio Zarra.

El estreno goleador de Sergi Enrich con el equipo armero en LaLiga Santander se produjo el 7 de noviembre de 2015. El Getafe fue la primera víctima del menorquín, y por partida doble, además de provocar un penalti. Este episodio aconteció, además, frente a su afición, en Ipurua.

Tras Enrich(19) y Bastón (18), los siguientes jugadores en la lista de goleadores en Primera del Eibar son Adrián González (11), Mikel Arruabarrena (10), Pedro León (7), Saúl Berjón (7), el italiano Piovaccari (6) y Ander Capa (5).

La ascendencia de Sergi Enrich en una temporada que va camino de ser memorable para el Eibar en la máxima categoría del fútbol estatal lleva ya, además, el sello de histórica. Al margen del apartado goleador, el jugador de Ciutadella ocupa la cuarta posición en número de partidos disputados (62). Lidera esta clasificación Dani García, el capitán, con 91, seguido de Ander Capa (89) y Saúl Berjón(63). Tras Enrich se encuentran el argentino Gonzalo Escalante (53), Adrián González (51) y Asier Riesgo (48).

La histórica decimonovena diana de Sergi Enrich se produjó, además, en una fecha señalada también para el equipo deGuipúzcoa. El Eibar cumplió su partido número cien en Primera División con un balance de 31 victorias, 23 empates, y 46 derrotas.

El modesto equipo guipuzcoano se ha convertido en centenario en la máxima categoría, donde lleva tres temporadas consecutivas (2014-2015, 2015-2016, y 2016-2017) representando a una pequeña ciudad de 27.000 habitantes.

El balance de goles en estos 100 partidos es de 122 tantos a favor y 147 en contra. En la campaña 2014-2015 los eibarreses lograron nueve victorias, por once triunfos en la 2015-2016, y otros once los cosechados en la actual 2016-2017.

Los 38 puntos que acumula el Eibar tras su victoria ante el Málaga le aseguran virtualmente una cuarta temporada en la máxima categoría. ocupa la séptima posición e incrementa sus aspiraciones por una plaza europea, cuyo límite ocupa el Villarreal.