Menorca Es Mercadal futbol tercera division balear CE Mercadal Constancia celebracion gol Chris | Gemma Andreu

TW
0

Metidos de lleno en la pelea por la salvación, con las dificultades que conlleva a la hora de encarar los partidos, el calendario no ayuda a Mercadal y Penya Ciutadella que se miden a rivales de talla como el Ciudad de Ibiza y la Penya Deportiva. Sin embargo, hay confianza ciega en cada bando por revertir la situación.

Con una enorme losa de seis jornadas sin vencer y con cinco derrotas consecutivas, el Mercadal acude a la cita frente al Ciudad de Ibiza con la ineludible misión de ganar; la escuadra rojiblanca debe dar un paso al frente ante el bloque que prepara Ibón Begoña y del exrojiblanco Luis Lozano para salir de una situación que no vivía desde la campaña 2008-09. Cara al encuentro, Christopher Ramos afirma que «es la primera final de las ocho que nos quedan, hay que ganar sí o sí y más jugando en casa que es donde hay que sacar esas tres, cuatro victorias que nos faltan». Pese a la situación en la que se encuentra el equipo, el delantero gaditano lanza un mensaje optimista «sabemos que lo conseguiremos, tenemos equipo para ello, jugamos bien pero no tenemos acierto cara a gol. Nos la jugamos y vamos a salir con más ganas» concluye Chris, autor de cinco tantos en este curso. Jesús causa baja para este partido.

La derrota ante el San Rafael truncó la recuperación del Penya Ciutadella que hoy intentará pescar en las aguas revueltas de la Peña Deportiva que prepara el asturiano Dani Mori. Y es que el conjunto peñista ve peligrar la tercera plaza después de sus últimos malos resultados, con tres derrotas en seis encuentros. No es el mejor escenario, evidentemente, para que el colectivo de Pere Vadell siga sumando, pero las necesidades convierten cualquier partido en oportunidad y a ello intentará agarrarse el Penya.

El centrocampista ciutadellenc, Joan Llorens, Pule, afirma que «saldremos a intentar puntuar, es cierto que ellos no están finos pero no podemos fiarnos. Será complicado porque es de los mejores equipos, pero intentaremos darlo todo». Para sorprender a la Peña, el futbolista piensa que «deberemos estar bien posicionados, bascular bien cuando ellos se muevan de un lado a otro y salir al contragolpe». La posibilidad de salvación para los de Son Marçal sigue estando ahí y Pule tiene claro que «mientras las matemáticas digan que tenemos opciones, nos aferramos a ello, sabemos que está difícil, pero no imposible, hay que seguir hasta que los números digan lo contrario» señala. En el bando local, Mori no contará con Pau Pomar por sanción; Vadell no dispondrá por idéntico motivo de Biel Medina y Llonga; además, se le da descanso a Quel, que estaba jugando con una microrrotura. Xavi Barber regresa al equipo.