La Unión sigue lanzada

TW
1

La lucha por el título en la competición juvenil insular de liga, tras la disputa de la décimo tercera jornada, ha quedado reducida al pulso entre Unión y Sporting. Los de Kike Romero han abierto un diferencial de 8 puntos en relación al tercer clasificado –Dosa–, por lo que restando cinco partidos para la conclusión del torneo, solo se advierte al cuadro de Bintaufa en disposición de poder darle alcance.

En el caso, ambos equipos volvieron a celebrar victoria el fin de semana anterior. El cuadro unionista se embolsó los tres puntos de su visita al segundo equipo del Penya Ciutadella. Coll y el recién fichado Pancho anotaron los goles del equipo mahonés, mientras que Sergi Marquès recortó por los de Son Marçal en el 46' para establecer el definitivo 1-2. La Unión conserva el liderato con 32 puntos.

A cuatro de distancia se encuentra el Sporting de Mahón, que venció sin problema en feudo del colista Atlètic Ciutadella por 1-3 y prolonga una racha que parece no tener fin (cinco triunfos consecutivos y nueve sobre sus últimas diez intervenciones, a lo que añade un empate). Kevin Fuentes, Samu y Adrià golearon por los blanquiazules y Joan Marquès por el Atlètic.

Otro de los partidos que reclamó atención fue la visita del Villacarlos B al Alaior, solventada con victoria albinegra (2-1). Un doblete del Pichichi Manel Vinent remontó el tanto inicial de Alex Janer, lo que permite al Alaior (quinto clasificado) situarse a un punto de los de Es Castell (cuartos).

Por su parte, el Dosa vio reducir sus cada vez más exiguas posibilidades de aspirar al título y al ascenso a Liga Nacional. Los de Ciutadella empataron en Ses Canaletes con el Sant Lluís (Karim avanzó a los rojinegros; Eric igualó para los de Elías Noval), si bien alcanzan al Villacarlos y el tercer lugar de la clasificación por extensión. Significar, de lado, que el equipo lluïser ha reincorporado esta semana a su canterano Guillem Sintes, que cierra así su ciclo en el Villacarlos –Liga Nacional Juvenil.

La jornada 13 se completó con la igualada entre los segundos equipos del Menorca (sexto en la tabla) y del Ferreries (octavo) en el Estadi Maonès. Anthony Carchi adelantó por dos veces a los visitantes, y Álex Romero primero y Omar Cano después, contuvieron sendos golpes para establecer el reparto de puntos (2-2).

Para la próxima jornada, décimo cuarta en el torneo de la regularidad sub 19, dos partidos a destacar. El duelo que protagonizan Unión y Dosa el sábado en San Carlos (18.15 h.), y el que medirá a Sporting con el Alaior el domingo en Bintaufa (19.30).