Para los jóvenes futbolistas locales el torneo supone una gran oportunidad de enfrentarse a clubes de otra dimensión como el Arsenal. | Javier Coll

TW
0

La Mecup 2017 alzó ayer el telón en los diversos campos y poblaciones de la Isla que ejercen de sede del evento. Maó, Ciutadella, Fornells, Es Castell, Sant Lluís... el fútbol fue el gran protagonista, congregando numerosos espectadores que no faltaron a su cita con los cracks del mañana. De los trece partidos con presencia insular en la fecha inaugural, se registraron cuatro victorias menorquinas, destacando, al margen, el triunfo del Barça sub 15 sobre el CD Menorca, en una de las citas estrella de la jornada.

El cuadro catalán mostró su nivel, y sin un exceso de alardes sentenció al anfitrión en el Estadi Maonès (0-6), en partido del grupo A. En ese mismo nivel, grupo B, el Villacarlos arrancó en su campo con victoria sobre el FC Argentona (0-2). En Ciutadella, el Dosa abatió al Penya Arrabal mallorquín (0-1) y comparte liderato en el grupo C con el CSKA Moscú, mientras que en el D, el Penya Orient cayó como local ante el América mexicano (0-2).

En el nivel sub 13, el Alboraya valenciano amargó el debut del Menorca en el grupo A (2-3), al igual que hizo el Cide palmesano con el Alaior en la apertura del grupo B en San Carlos (0-2). El Villacarlos dio cuenta del Helsinborg finlandés (3-1) para auparse a la cima del grupo C junto con el Atlético de Madrid (1-3 al Baleares). En el cuadro E, el Penya Orient cedió con el CSKA Moscú (0-2).

En el nivel alevín (sub 11) la alegría la proporcionó el Sant Lluís, que se impuso por 2-1 a los australianos del Amity FC y es colíder del grupo C con el Atlético de Madrid, que derrotó al Alaior (0-4) en Las Arenas. En el grupo A, el Menorca sucumbió en su prueba ante el Arsenal británico (1-5), y en el B, el Orient hizo lo propio frente al Genk belga (0-3) en Son Marçal. En el grupo D, el Villacarlos careció de opción con el Espanyol (0-11), cuyo representante defiende la corona lograda un año atrás. La Mecup continúa hoy desde las 9:10 horas, prolongándose la fase de grupos hasta mañana viernes. A partir del sábado, los cruces, y el domingo, las finales.