La Mecup alcanza su punto álgido este domingo con la disputa de las finales tras una jornada que tuvo una gran respuesta de los aficionados | Gemma Andreu

TW
0

La Mecup 2017 ya conoce a los finalistas en sus tres categorías. Tras una intensa y emocionante jornada sabatina, las instalaciones de Bintaufa acogerán este domingo, a partir de las 10'30 horas, unos duelos con marcada presencia inglesa.

El FC Barcelona y el Manchester City reeditan el duelo en categoría cadete disputado hace dos años y que entonces acabó con triunfo británico.

En infantiles, la UD Alboraya hizo añicos los pronósticos al tumbar al Espanyol y se medirá con el Arsenal que frenó a otra sorpresa como el Sants que había dejado atrás al Atlético de Madrid –fase de grupos– y al CSKA de Moscú, en cuartos de final en los penaltis.

En categoría alevín, la intratable maquinaria del Espanyol –cuarenta y nueve goles marcados en seis partidos por uno encajado– repite presencia en la final, tercera consecutiva, para defender el título ante el Arsenal. Los blanquiazules se impusieron a los belgas del Genk en tanto que los londinenses hicieron lo propio con el Atlético de Madrid evitando la repetición del partido definitivo de la edición de 2015.

En la categoría cadete, el Barcelona dominó al América de México que solo pudo plantar cara en el arranque para ceder ante la calidad azulgrana. En la segunda semifinal, el Manchester City se deshizo del Borussia Dortmund. La escuadra británica sufrió mucho ante el físico germano que tras el descanso generó ocasiones para igualar. Al final, en un contragolpe, el brillante ariete del City firmó el pase de su equipo a la final.


Menorquines

Los equipos cadetes del Penya Ciutadella y Atlético Villacarlos han realizado un notable papel. Los gualdiazules cayeron en octavos frente al CSKA (3-1) mientras los amarillos lo hicieron ante el Kashiwa Reysol (2-0). El Alaior infantil se quedó a las puertas de los cuartos por la peor diferencia de goles con el Arenal.


La semifinales

CATEGORÍA U-15
FC Barcelona - América de México 3-0
Manchester City - B. Dortmund 2-0

CATEGORÍA U-13
UD Alboraya - RCD Espanyol 2-1
Arsenal - UE Sants 2-0

CATEGORÍA U-11
Arsenal - Atlético de Madrid 2-1
RCK Genk - RCD Espanyol 0-1