Todo un honor. El preparador residente en Es Mercadal– donde pasa ahora unos días–, compartiendo el galardón con Abdolrasool Abdollah, el mánager de Quattro (centro) y Ahmed Ali Alraeesi, mánager general Youth UAE | RCD Espanyol

TW
0

Menuda experiencia personal y deportiva está viviendo el entrenador canario con residencia y familia en Es Mercadal, Yeray Rodríguez, ya en su segunda temporada en el Oriente Unido. Por segundo año consecutivo, la Academia de Ajman del RCD Espanyol (Espanyol Quattro Academy Ajman) de la que es director técnico el exentrenador del Dosa CF o CE Mercadal en Tercera División, ha sido galardonada como mejor academia de los Emiratos Árabes Unidos. De esta manera, se reconoce la excelente labor internacional que están llevando a cabo los técnicos que dirige el canario en Oriente Medio.

A través de la fructífera metodología del fútbol formativo 'perico' que se impulsa en la entidad de Barcelona –trasladada de la mano de Yeray Rodríguez a los Emiratos Árabes Unidos y gracias a la colaboración de Quattro Football Academy–, la Academia de Ajman del RCD Espanyol de nuevo supera a clubes de primer nivel que también tienen una escuela en el país. Hay que recordar que son múltiples las academias de clubes europeos asentadas en los Emiratos Árabes Unidos, como la del Real Madrid o Ajax entre otras, quedando por detrás en valoración respecto a la dirigida por el joven preparador, que está pasando unos días de descanso ahora en Menorca, tras unos meses de intensa y frenética actividad futbolística.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de abril en Kiosko y Más