Pedro Capó, este curso | Leioa

TW
0

Sonrisas y lágrimas estos últimos días para dos de nuestros embajadores menorquines en la Segunda División B. Alegría para el centrocampista de Maó perteneciente a la SD Leioa vasca, Pedro Capó, a las puertas de clasificarse para disputar los Play off de ascenso a la Segunda División A. Y decepción mayúscula para el delantero de Es Mercadal, Guillem Martí, que este pasado fin de semana perdió la categoría de bronce del fútbol español, con el Deportivo Palencia. Un mal trago para el codiciado delantero.

Se terminó el periplo del Palencia de Guillem en Segunda B. Su permanencia dependía de sus triunfos, junto con otros resultados. Muchas vidas tuvo el Palencia y muchas ocasiones de subirse al tren de la permanencia, pero dejó pasar demasiadas y cuando se quiso montar, ya era demasiado tarde. El domingo pasado, sin Guiem por cumplir ciclo de tarjetas, ganó al Guijuelo pero ya fue insuficiente (2-1).


Capó, «optimista»

En el caso de la SD Leioa de Capó, una de las piezas angulares del conjunto vasco, se encuentran tres equipos empatados arriba con 60 puntos, para dos puestos en disputa para los Play off. Eso sí, el Leioa sale perdiendo en caso de un posible triple empate; por lo tanto, este domingo la escuadra de Capó, frente al Arenas, en Guetxo, debe sumar más puntos que uno de los dos, mínimo. El menorquín, en palabras a este diario, se mostraba anoche «optimista. Hemos pasado 26 de 37 jornadas en Play off; entre ellas, las 16 últimas, hasta ahora. Y creo que nos lo merecemos», expresaba Capó. «Esperamos hacer cumplir nuestra parte y que la suerte nos acompañe en alguno de los otros dos partidos», finalizaba Capó, único jugador de la plantilla que cuenta con un año más de contrato.