La UD Mahón celebra este sábado su título de campeón de liga en la categoría Regional Preferente, veinticuatro años después | Gemma Andreu

TW
25

La UD Mahón se ha proclamado campeón de liga en la categoría Regional Preferente, veinticuatro años después, tras derrotar en la tarde sabatina al Ferreries, en un partido de clara superioridad del conjunto de Juan Romero. Los gualdiazules no se han dejado sorprender por el equipo de Pere Genestar, que han abierto el marcador con prontitud con un gol de Javi Lacueva (min.4). En el ecuador del primer tiempo, Luis Martínez ha hecho el 2-0 que dejaba encarrilado el encuentro para la Unión, que ha controlado el duelo sin problemas tras el descanso ante un Ferreries que ha acabado jugando con nuevo en los quince minutos finales. El campo de San Carlos se ha convertido en una fiesta con el pitido final.

El otro aspirante al título, el Sami, debía ganar y aguardar un tropiezo del conjunto de San Carlos. Los hombres de Tóbal Tudurí han cumplido la primera premisa y han ganado por 2-1 al Sporting de Mahón. Yeray (min.29) y Adri (min.59) han adelantado al once ciutadellenc y Rafel recortaba diferencias por el Sporting. Un resultado baldío, que deja a la Unión en el primer puesto de tabla con 37 puntos, uno más que el Sami. El equipo mahonés jugará por ascender a Tercera División.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de mayo en Kiosko y Más