Fútbol

El Mercadal golea al Esporles (0-7) y seguirá en Tercera División

El equipo de Lluís Vidal gana el golaveraje general al Collerense y elude la cuarta plaza por la cola, independientemente de lo que suceda con el Mallorca

|

Valorar:
preload
El conjunto mercadelenc celebra la salvación de la categoría

El conjunto mercadelenc celebra la salvación de la categoría

14-05-2017 | Pilar Pellicer
  • ESPORLES 0
  • CE MERCADAL 7

El Mercadal llegaba a la última jornada salvado pero amenazado por un posible descenso del Mallorca a Segunda B, lo que provocaría el del filial a Tercera y que el décimo séptimo clasificado en dicha categoría también baje a Preferente. Para evitar esa fatídica carambola, el equipo menorquín debía quedar por encima del Collerense, empezando la jornada empatados a 36 puntos y con el golaveraje particular empatado, 1-0 en Sant Martí y 3-2 en Ca na Paulina. Sin embargo los palmesanos partían con ventaja al tener el golaveraje general favorable –diferencia entre los goles marcados y encajados– 47 a favor y 62 en contra (-15) por los 37 y 55 de los rojiblancos (-18).

A pesar de partir con ese handicap, el conjunto de Lluís Vidal hizo los deberes y en la primera parte dejó resuelto el choque ante un Esporles salvado semanas atrás y que no se jugaba nada. Elliot en dos ocasiones, Raúl y Salva dejaron clara la superioridad visitante y obligaron al Collerense a superar al Ciudad de Ibiza, equipo también salvado y al que tampoco le iba nada en el envite (0-2 al descanso). Fue en el receso cuando Vidal cambió el objetivo, una vez encarrilado el triunfo, tratando de superar en el golaveraje general al Collerense. En una segunda parte que recordó por momentos al famoso 12-1 de España a Malta, los menorquines buscaron sumar el mayor número de goles posibles. Marcos, de penalti, y de nuevo Raúl, lograron el objetivo a falta de media hora, según el marcador que se estaba produciendo en ese momento en Eivissa, donde persistía el 0-2.

El Esporles, que no dio facilidades pese al marcador, buscó el gol con ahínco pero se encontró con Jesús. El tercer tanto del Collerense sembró la duda en la expedición insular pero un centro chut de Marcos, al más puro estilo Goicoechea en el Mundial de Estados Unidos (1994) ante Alemania, unido al gol del Ciudad de Ibiza desataron la euforia al término del partido.

Tras una temporada complicada y en la que la falta de gol fue la nota predominante, ayer el equipo sí estuvo acertado y logró la décimo sexta posición que le asegura la continuidad en la categoría (-11), siendo el Collerense (-13) el que ligue su futuro al del conjunto de Sergi Barjuán para seguir en Tercera. Al término del partido, jugadores y aficionados celebraron la permanencia en lo que también supone el último encuentro de Lluís Vidal en el banquillo del Mercadal tras un ciclo de cuatro temporadas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

tramuntana
Hace más de 2 año

Primer donar l'enhorabona al Mercadal. Però jo segueix pensant que per Es Mercadal seria millor tenir un equip de Regional amb menys pressupost i que poguessim gaudir de veure jugar a joves des nostre poble i no ser un equip de 3era. i que no te cap jugador des poble. Jo m'ho pensaria que convé més.

Valoración:-1menosmas

fornells
Hace más de 2 año

mercadalenc antes de xerrar informet be pqq no es normal es resultat de 0 a 7 us investigaran i baixareu a regional.... per comencar enveja cap ni una tenir un equip de mercadal i que no tingeu cap jugador nascut a mercadal.... si noltrus seguesim un poble serien mes que un poble lo unic que per culpa vostra no a pasat.... despues veniu a demanat doblers as restaurants de fornells pqq no teniu doblers a sekip .... al carrer

Valoración:-1menosmas

mercadalenc
Hace más de 2 año

al forneller li recoman que passi pena pel seu poble i sobretot pel seu equip, ah no, que ni tenen equip, passau pena per montar un club i emprar les marevelloses instal.lacions que teniu allà i que no s'empren, una verdadera llàstima, prau teniu per allà com per opinar del super Merca, Merca!!!!

Valoración:2menosmas

mercadalenc
Hace más de 2 año

UIIII QUANTÍIIIIIIISSIMA ENVEJAAA VEIG PER AQUIIII JAJAJAJJA FORÇA MERCA!!!! I SI PICA A AGUANTARSE!!! HAHAHAHA

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace más de 2 año

Pues ampliando la foto una y otra vez, no veo ninguna peineta por ningún lado.. enhorabuena Mercadal, vuestras caras reflejan l'alegria de conseguir un objetivo después de mucho sufrimiento

Valoración:5menosmas

apostador
Hace más de 2 año

el partido estaba disponible en bet365 para apostar???? ya me podrian avisado que me hubiesen pagado una moto nueva con el resultado

Valoración:3menosmas

sospechoso
Hace más de 2 año

resultado mas que sospecho.

Valoración:5menosmas

fornells
Hace más de 2 año

partit comprat del mercadal a toda regla a sortit per la cadena ser i investigaran es partit robu am tota regla

Valoración:2menosmas

Triste
Hace más de 2 año

Después de una triste temporada, una muy triste foto que refleja fielmente todo el año...

Valoración:3menosmas

para spud
Hace más de 2 año

no sé de donde sales pero informate de presupuestos, no hables sin conocimiento que haces el ridículo, enhorabuena Merca! hi ha MOOOOOOOOLTA ENVEJA VEIG!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3