Miquel Febrer, Toni Fedelich y Elliot Galán celebran uno de los siete goles marcados al Esporles, que resuelve la permanencia sin ambages | Pilar Pellicer

TW
2

Viajó con el equipo. Se ilusionó con los primeros goles. Desistió del objetivo, como casi todos, con el 0-3 del Collerense. Y brincó, como todos, con el tanto del Ciudad de Ibiza y tras el 0-7 de Marcos Vaquero. El Mercadal remataba la temporada con una decimosexta posición que le otorgaba la permanencia, sin condiciones. El «factor Mallorca» quedaba desterrado y el club rojiblanco cumplirá su décima temporada consecutiva en la Tercera División.

Pablo Prieto, presidente, acompañó al grupo de Lluís Vidal hasta el pitido final de un calendario que el equipo consumaba con una plaza que valora como «recompensa a un año duro y en el que hemos aprendido a sufrir». En manifestaciones a «Es Diari», el mandatario madrileño afincado en la Isla agradece la etapa que cierra el entrenador mahonés, confía en que el acuerdo alcanzado con Julián Calzada otorgue continuidad a la filosofía implantada en Sant Martí y advierte que el presupuesto para el curso 2017-18, aún por cerrar, será inferior al del actual, que calificó de «muy bajo».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de mayo en Kiosko y Más