Palliser (d) dialoga con Zurbano tras un partido | CCE Sant Lluís

TW
8

Pedro Palliser Uris (Maó, 1972) tomará el relevo de Julián Calzada en el banquillo del equipo de Regional Preferente del CE Alaior. El entrenador mahonés cierra así un ciclo de quince años en el CCE Sant Lluís, al que se incorporó como jugador con 30 años y en el que ha desempeñado diferentes cargos técnicos las últimas nueve temporadas, esta última como ayudante de Miki Gomila en la dirección del equipo de Regional.

Palliser ha reconocido a «Es Diari» «el acuerdo» con el club que preside Antoni Alzina, que anoche quedó definitivamente perfilado. El paso al frente para afrontar su estreno en un banquillo de Regional surge a partir de la propuesta de «un proyecto interesante en un club histórico de Menorca. Tras muchos años en la retaguardia, es algo que siempre llevas dentro y me hacía especial ilusión».

Palliser recogerá la herencia «de la gran labor realizada por Julián Calzada, hay una buena base y ahí están los resultados». Palliser, «feliz» por el acuerdo, regresa a un club del que fue jugador durante cuatro años en la Tercera División.

El nuevo responsable del banquillo albinegro habla de un proyecto «de continuidad. La idea es formar un bloque competitivo, con la base contrastada de estos cuatro años». ¿Subir a Tercera? «Trabajaremos para ser competitivos al máximo. Y los retos que se puedan presentar los contemplaremos en su momento. Partiremos sin la obligación de ir a buscar el ascenso. Si se da el caso, ya se verá». El objetivo principal, «que los jugadores se diviertan, disfrutar de una actividad amateur desde la implicación. Y competir, que da sentido al esfuerzo semanal».

La trayectoria en los banquillos de Pedro Palliser, concentrada en el club de Ses Canaletes, comprende un par de temporadas como ayudante en el equipo cadete del Sant Lluís, una en el juvenil, de cuya plantilla sería máximo responsable durante tres cursos y uno más al frente de un grupo benjamín, antes de acompañar a Gomila este año.
«Soy el más veterano de Sant Lluís», apunta en tono jocoso el mahonés, «es un club que quiero mucho y quién sabe, el deporte da muchas vueltas», sentencia el nuevo entrenador del Alaior.