La Unión conocerá este miércoles la decisión de ‘Competición’

El Serverense denuncia al club de Maó, que tiene 24 horas para alegar

|

Valorar:

La UD Mahón, según confirman desde la Junta Insular de Menorca (JIM) conocerá este miércoles si recibe o no sanción por parte del Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears por alineación indebida del jugador Pedro Clavijo en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Tercera División que el club de San Carlos disputó el pasado sábado ante el Serverense mallorquín en la isla vecina (terminado en 3-2 favorable a los de Son Servera). La sanción, de producirse finalmente, «podría implicar la eliminación» del equipo unionista, según confirmaron ayer a este diario fuentes de la JIM.

Recordar que la Unión incurrió en alineación indebida después de que Virgili Juaneda, presidente de la JIM y vicepresidente de la Federació Balear, transmitiera al club de Maó que las tarjetas amarillas acumuladas en la liga regional no computaban en la fase de ascenso. Sin embargo, en el caso de Pedro Clavijo, al ver la quinta amarilla en la última jornada liguera, la sanción de un partido se impuso de forma automática, por lo que, en virtud del reglamento, la Unión incurrió en un error.

El Serverense presentó ayer la denuncia ante la FFIB, a partir de la cual la Unión dispone de veinticuatro horas para entregar el pliego de alegaciones, elaborado por el abogado del club, que al margen incluye un escrito firmado por el propio Virgili Juaneda, en que el vicepresidente de la Balear admite que informó de forma errónea a la Unión, probando asimismo que el club no actuó de forma deliberada y sí a instancias de un miembro de la Balear.

Al respecto, el Comité de Competición de la FFIB se reunirá mañana miércoles en Palma para analizar la denuncia del Serverense y la documentación acreditada por la Unión, y resolver después si hay o no sanción para el club de Maó; en caso de que se produjera, esta podría implicar la eliminación del equipo mahonés y el pase automático del Serverense a la segunda eliminatoria de ascenso a Tercera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Va gros
Hace más de 2 año

Bob esponja, Sancionado? dices! puedes repetirlo? jaja vaya cuelgue llevais, los de la union estan tristes, pero no tan tristes como contentos estais algunos sinvida.

Valoración:menosmas

bop esponja
Hace más de 2 año

al numero 55 , poner a un jugador sancionado , repito ,sancionado, es un error del club , de virgili y su tribu se pueden esperar cualquier cosa , han montado de todos los colores , pero señor mio me tendra que perdonar , yo no me creo que ni virgili ni nadie de la JIM haya autorizado a nadie de la union a que puedan alinear a un jugador SANCIONADO , repito SANCIONADO y mucho menos tenerlo documentado ,¿porque no sacan el documento que autoriza esto? , yo se lo dire , porque no tienen ningun documento que autorice a alinear a un jugador SANCIONADO

Valoración:-1menosmas

Elnumero55
Hace más de 2 año

Para bob esponja. No hay ningun desconocimiento de la ley por parte del club, si que hay un error por parte de la federacion menorquina por el desconocimiento y mal asesoramiento de sus integrantes. No nos equivoquemos que no es lo mismo, por lo q veo en la mayoria de comentarios hay mucho desconocimiento de la situación. Gracias por seguir animandos a luchar la proxima temporada. Animoo Unioon!

Valoración:-4menosmas

Aficionado
Hace más de 2 año

Quiero agradecer a "es asi" por la informacion util del otro dia respecto a las sanciones, me resulto muy provechosa. Un saludo

Valoración:4menosmas

Joan Pons
Hace más de 2 año

Si la Unión se va fuera, el señor Virgili Juaneda debería presentar su dimisión irrevocable. Se supone que vela por los intereses de los clubs menorquines. La pregunta es, ¿lo hará?

Valoración:0menosmas

bop esponja
Hace más de 2 año

el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento , con mala fe o sin ella la union deportiva mahon esta fuera de la competicion

Valoración:11menosmas

Venga adeu
Hace más de 2 año

Pues res, ja esta. Unio fora, l'any qui ve mes

Valoración:8menosmas

Menorquín
Hace más de 2 año

No soy de la Unión, como aficionado al fútbol solo quiero que le vaya bien a todos los equipos menorquines.

Creo que ya de una vez debemos dejar de lado nuestra camiseta y abrir los ojos para ver el verdadero problema: LA FEDERACIÓN ES UNA VERGÜENZA Y UNA MAFIA! Y si en algo no estás de acuerdo con ellos te señalan y van a por ti!!! Están arruinando al fútbol menorquín!!

BASTA YA!!!

Valoración:12menosmas

Pepe Rodríguez
Hace más de 2 año

Antecedente muy aireado por TODOS los medios nacionales e internacionales: Temporada pasada 2015/ 2016/ Copa del Rey Real Madrid --Cadiz, alineación indebida por parte del todopoderoso R.Madrid de Cherichev, el Madrid eliminado, muy mal lo tienes la U D Menorca

Valoración:0menosmas

Lolailo
Hace más de 2 año

Jajajajajja aaaaay lolailos que de momento el canguelo lo teneis vosotros jajajajajajjajaja

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2