Fútbol

La UD Mahón, eliminada de la fase de ascenso a Tercera División

El Comité de Competición resuelve con carácter de urgencia a favor del Serverense por alineación indebida del equipo menorquín

|

Valorar:
preload
Una imagen del partido del sábado contra el Serverense

Una imagen del partido del sábado contra el Serverense

23-05-2017 | Futbol Balear

El Comité de Competición de la Federació Balear, reunido este martes por la mañana con carácter de urgencia, ha dado por perdida a la Unión su eliminatoria ante el Serverense por alineación indebida del jugador Pedro Clavijo.El ente no ha atendido las alegaciones del club mahonés, que incluían un escrito del propio Virgili Juaneda, vicepresidente del organismo, en el que este admitía su error, de haber informado que todos los jugadores accedían limpios de tarjetas a la fase de ascenso a Tercera, de ahí que la Unión optara por alinear a Pedro Clavijo, que según el reglamento, debía cumplir un partido de sanción.

De este modo, el Serverense accede de forma directa a la final por el ascenso, sin necesidad de disputar el partido de vuelta en San Carlos.

La Unión cuenta ahora con diez días hábiles para presentar un recurso ante el Comité de Apelación. En lo que respecta al resto de incidencias que figuran en el contenido del acta del partido, serán tratadas este miércoles por el Comité de Competición (como en principio debía ocurrir con la propia denuncia del Serverense, según informó la Federación).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

La Escondida
Hace más de 2 año

Blanco y en botella... El UD Mahón debe asumir la sanción y las consecuencias de no cumplir el Reglamento. Tienen a su disposición el REGLAMENTO y el CODIGO DISCIPLINARIO en la web de la FFIB donde no hace falta tener estudios para interpretar que el jugador no podía jugar en Son Servera. Y para más inri se pasan por el forro la circular que la FFIB envió a todos los clubes clasificados para esta fase de ascenso donde se especifica el apartado disciplinario de manera clara y contundente.. Ahora van y lloran y echan la culpa a un directivo de la federación por mal asesoramiento..

Valoración:23menosmas

1,2,3 contesta otra vez
Hace más de 2 año

Los de la union siguen a lo suyo! Culpando al JIM, al serverense, a los equipos de menorca...Pero el único equipo que se a equivocado es la Union!! No veis que estas haciendo algo mal? Todos los equipos de menorca no es pueden ni ver. Seguís hablando de más!!

Valoración:27menosmas

mercadalenc
Hace más de 2 año

avam, imagin que la Unió ho va demanar per escrit si podia jugar o no aquest jugador no??? i deven tenir per escrit del vicepresident la resposta no? si no és així... com s'enenfien d'un senyor que no s'entera de res? i amb s'edat que té...crec que en primer lloc ha de dimitir en Virgili, avui mateix i la seva junta i en segon lloc l'Unió a pecat de novato no, si no de pardill... me sap greu per l'unió perque realment m'hagues agradat veure l'unió a 3ª, però aquí han de demanar explicacions al sr Virgili i cia, però si no ho tenen per escrit malament...

Valoración:10menosmas

smorting-mamones
Hace más de 2 año

El error ha existido, de eso no hay duda. Falta saber quien ha sido el chivato, no sé tal vez algún seudo club del mismo municipio que por no tener no tienen ni estadio.

Valoración:-23menosmas

Para Jordi
Hace más de 2 año

La sanción sí salía en FFIB, el miércoles, como siempre. Por otra parte, no creo que sea labor de los árbitros comprobar quién puede jugar y quien no... En ese caso deberían ser los clubes, sea Union o Real Madrid

Valoración:10menosmas

Peter pan
Hace más de 2 año

Entro, me rio de la union , y me voy...

Valoración:1menosmas

Anonadado
Hace más de 2 año

Una vez más, mientras los clubes de Menorca nos "matamos" entre nosotros, Virgili y sus secuaces se salen de rositas. El ínclito Virgili, como decía aquel, ya ha declarado en el diario que él no tiene responsabilidad alguna, que todo lo que dice la Unión es falso... De verdad entre todos los clubs no se les puede echar?

Valoración:12menosmas

gualdiazul
Hace más de 2 año

que no ha servido para nada? no se subirá a tercera y ya no estamos en liguilla, pero que no se te olvide a ti y a todos los que no nos podeis ni ver, que somos los campeones de Menorca este año. Animo unionistas y a ver si el año siguiente podemos seguir ganando titulos.

Valoración:1menosmas

cansat!
Hace más de 2 año

pepe avam si callas ja! cansat!

Valoración:1menosmas

Jordi S
Hace más de 2 año

Inexplicable que todavía ocurran estas cosas a día de hoy. Está claro que hay varios culpables. La FFIB debió informar de las sanciones como hacen semanalmente, acto seguido la unión debería haber contactado directamente con la Balear y por escrito (email) para aclarar si había sanción o no al pasar de competición liguera a liguilla de ascenso, nada de llamadas, porque donde dije digo digo diego... y por último, en la época de la tecnología y digitalización, tan difícil es que los árbitro vayan al partido informados de los sancionados y en caso de estos ser alineados, avisar de que no pueden jugar por sanción? evitaríamos todos estos casos, en fin...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5