Manu Farrando, el primero por la izquierda, celebra junto al exsportinguista Fullana, Xisco y Vich, el pase del equipo baleárico a la siguiente ronda | AT B.

TW
1

El Atlético Balears de Manu Farrando se clasificó para la siguiente ronda de ascenso a Segunda División A después de derrotar al Toledo por 1-2 en el choque de vuelta disputado en el Salto del Caballo. Los de Josico, que vencieron por 1-0 en la ida, remontaron el tanto del conjunto de Onésimo a los diez minutos de juego con los goles de Delgado y Luciano Becchio. Manu Farrando, salido de la factoría del Penya Ciutadella y que también militó en el Menorca en División Honor juvenil, fue titular, en el lateral diestro del equipo baleárico.

En la eliminatoria por evitar el descenso a Tercera División, el Atlético Levante, al que pertenece el ciutadellenc Andreu Hernández, perdió la categoría frente al San Sebastián de los Reyes. Ayer el partido acabó con tablas (0-0) al igual que en la ida y tras la prórroga, llegaron los penaltis. El meta local detuvo tres y clasificó al conjunto madrileño (3-1).

Éxito para el Deportivo Aragón en el que milita Xiscu Martínez, titular ayer, que logró el ascenso a Segunda División B tras igualar frente al Calahorra (0-0) después de que el filial del Zaragoza se impusiera en La Romareda por 4-1 en el primer encuentro de la eliminatoria entre campeones.

El Poblense de Aitor Pons no pudo con el Castellón que se clasifica por el 2-2 de ayer tras el empate sin goles registrado en Castalia. El equipo de Óscar Troya se vio con un 0-2 en contra, acortó distancias con rapidez pero el empate definitivo, en jugada de Aitor, llegó tarde, en el tiempo de descuento y sin opciones para los azulgranas que necesitaban otro gol.

Formentera asciende

El Formentera logró un histórico ascenso a Segunda División B después de superar otra vez al filial del Alavés (0-1) en un partido en el cuadro de Tito García Sanjuán supo sufrir ante un rival que tuvo más ocasiones. El ascenso formenterenc sirve para que el Collerense no pierda su condición de equipo de Tercera División. La Peña Deportiva de Dani Mori pasa de ronda tras igualar ante el Alzira (0-0) y hacer bueno el 2-1 logrado en la ida. Peor suerte tuvo el Alcúdia que pese a derrotar al Santa Brígida (2-1) quedó eliminado por el 4-0 encajado en suelo canario.