Moll, junto a la presidenta del Atlètic, Esperanza Juaneda, club al que sigue vinculado | Archivo

TW
4

El joven entrenador de Ciutadella, Nan Moll, se ha convertido en el nuevo coordinador deportivo del CE Mercadal, de cara a la próxima temporada 2017-18. Un cargo que, en principio, este ex entrenador de las categorías inferiores de RCD Mallorca, Son Sardina o CE Ferreries (esta temporada) compatibilizará con sus tareas de ayuda y asesoramiento al Atlètic Ciutadella- con quien se comprometió hace unos meses-, para intentar recuperar la maltrecha cantera en el Municipal de Sant Antoni.

De esta manera Moll pasa a ser el nuevo hombre fuerte de la cantera rojiblanca, en sustitución de Xavi Rus, que hace unas semanas dejaba el cargo en Sant Martí. Un Nan Moll cuyo principal reto ahora es el de recuperar el equipo juvenil en el CE Mercadal y que acepta ilusionado la propuesta 'mercadalenca', «debido a la confianza depositada hacia mi persona en estos últimos meses mientras hemos estado organizando de forma conjunta una escuela de fútbol para este verano. Para mi es un orgullo pasar a formar parte de este gran club y aun más que me ofrezcan un cargo de responsabilidad», señala Moll, quien, en principio, también dirigirá al futuro conjunto juvenil.

Moll, en posesión del Magisterio, Técnico Deportivo Superior, Máster Psicología del Deporte, Máster Educación Inclusiva y Nivel 3 de entrenador de fútbol, empieza ya a trabajar como coordinador deportivo del Mercadal, mientras ultima la escuela de verano en esta entidad y, a la par, el campus de la Vicente del Bosque Academy, con el Atlètic Ciutadella.

Hoja de ruta

El principal objetivo de Moll será «formar una buena cantera, hacer que los niños aprendan haciendo lo que más les gusta, y formar buenas personas ya que solo de esta manera conseguiremos buenos futbolistas. Y el gran reto será sacar un juvenil. «Uno de nuestros objetivos principales para poder ofrecer una continuidad a los chicos y que en un futuro puedan jugar en el primer equipo. Me gustaría ver como los jugadores del fútbol formativo del Mercadal debutar en Tercera», remata Moll, que a pesar de su acuerdo con el Mercadal seguirá vinculado al Atlètic Ciutadella, especialmente centrado en la organización del campus Vicente del Bosque.