Pere Barber, esta temporada | Gemma Andreu

TW
22

El Mercadal cerró a última hora de la tarde de este lunes la séptima incorporación para el proyecto 2017-18 de Tercera División. Pere Barber (Alaior, 1990) se integra a la primera plantilla rojiblanca para opositar al lateral derecho del 'once' de Sant Martí. El jugador ha respondido afirmativamente a la petición del entrenador Julián Calzada, a quien conoce a la perfección.

No en vano ambos han coincidido en tres tramos dispares de su trayectoria deportiva. Calzada fue entrenador de Barber en categorías de formación, posteriormente compartieron vestuario en el primer equipo de Los Pinos en Tercera División y, finalmente, volvieron a coincidir como técnico y jugador con el Alaior en Regional.

Pese a su juventud, Pere Barber era desde hace años uno de los capitanes albinegros. Tras formarse en la factoría alaiorense, jugó un año en el Ferreries de Liga Nacional Juvenil para regresar a su hogar deportivo, jugar tres temporadas en la competición balear y las cinco últimas en Regional.

Barber ha jugado esta temporada 26 partidos con el Alaior, ha marcado un gol y se ha proclamado campeón de la Supercopa y la Copa. El jugador aportará experiencia, solvencia en defensa y resolución a la hora de incorporarse al ataque.