Fútbol

«Ni Consell ni ayuntamiento nos han apoyado»

Nan Moll responsabiliza a las instituciones locales de la suspensión del campus de la Fundación Vicente del Bosque

|

Valorar:
preload
Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

03-03-2015

El campus de la Academia de Fútbol Fundación Vicente del Bosque en la Isla, que debió empezar este lunes en Ciutadella, no se celebrará. El motivo de su suspensión, según esgrime Nan Moll, uno de los responsables del evento, cuya organización corría a cargo del Atlètic Ciutadella, ha sido «la ausencia de suficiente respaldo en la Isla».

«Y es que aquí, en Menorca, no estamos preparados para abrirnos a cosas nuevas. Resulta que un campus que triunfa en toda España, aquí no interesa», abunda Moll, «muy decepcionado», asegura, por el desarrollo de los acontecimientos a lo largo de las últimas semanas, lo que ha derivado en la anulación de la cita dado que esta no alcanzó el mínimo de inscripciones exigido para llevarse a término.

En su revisión de los hechos, Moll se muestra muy crítico con diversos estamentos del enjambre local, sobre todo el político. «Ni el Consell ni los ayuntamientos nos han apoyado. Y no es que les pidiera dinero, simplemente, un servicio de autobús para trasladar a los niños de otros pueblos, o que nos permitieran informar del evento, que además promueve una fundación, en los colegios, a los padres... pero nada. Incluso hubo enfados por repartir publicidad fuera de los centros», relata el técnico.

Dolido «por las trabas que nos ponen para articular un campus de primer nivel», Moll igualmente extiende sus diatribas a los clubes de Menorca, que «se cerraron en banda, ninguno quiso colaborar; aquí todo el mundo va a lo suyo», subraya y lamenta el también director de cantera del Mercadal.

Moll dice «desconocer» los motivos de la indiferencia que, en su parecer, ha encontrado por respuesta en la mayoría de puertas pulsadas. «No sé si es por que es el Atlètic o por lo que sea, pero es muy triste, estamos hablando de una figura de talla mundial como Vicente del Bosque, de un campus de categoría que en Eivissa, Málaga o Mallorca cuenta con una gran acogida», se cuestiona, y admite que la cifra de inscripciones no superó «las treinta», lo que convirtió en «inviable» la celebración del campus. «En la Isla, por lo que parece, solo pueden organizar cosas según quien», remata Moll.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un año

Madre mia con el atletic primero cantera con vaquero ahora con nan moll cantera i campus . Llevan 2 años intentandolo i en poco tiempo los 2 se an ido del atletic . Con la ilusion no basta aver que tarda la presidenta en abandonar el barco. Es triste pero el atletic le queda muy poco tiempo de vida. Con un solo equipo en regional no pueden exijir nada a las aministraciones. Para exijir algo tienes que minimo hacercarte al penya con mas de 500 personas entre jugadores i tecnicos

Valoración:5menosmas

aaiaiaiiii
Hace un año

Ya lo dije tanta presentación a bombo y platillo de nan moll en el Alfonso III ni campus ni cantera sino tiempo al tiempo.

Valoración:6menosmas

Lucro
Hace un año

Los Campus se han convertido en un negocio. Ya va siendo hora que inspección de trabajo y la Agencia Tributaria hagan su trabajo. Éste, por mucha fundación que hubiera detrás, no creo que fuera sin ánimo de lucro y, por tanto, no merece disponer de dinero público que tanta falta hace en otros temas.

Valoración:3menosmas

Undeló
Hace un año

Nan, no ho sé, però, tal vegada, i només dic tal vegada, no trobes que ets 200 eurassos per 5 dies (15 hores justetes de futbol) no hi té res a veure?? I no ho dic perquè no ho valgui, que segur que sí, ho dic perquè per aquest import pots trobar campus i activitats per tot es juliol... Reflexionem-ho al·lots, que es Consell i ets ajuntaments no estan per anar regalant doblers. Perquè ets conductors des correus cobren doblerets, trob que no es duen conformar amb "refrigerios de los patrocinadores" i es correu, ano ser que sigui es des picapiedras, deu emprar gasuil, no? i açò també costa doblerets...

Valoración:15menosmas

Shylock
Hace un año

No lo entiendo. Asi si se hubieran apuntado suficientes niños tampoco se habria hecho el campus ? Quien mucho abarca poco aprieta

Valoración:10menosmas

Diomenes
Hace un año

Som talaiótics

Valoración:-6menosmas

Joanot de ses Tavernes
Hace un año

Si este proyecto es tan interesante, por qué no se han cubierto el mínimm de inscripciones?

Valoración:11menosmas

Juan
Hace un año

Normal, se gastaron toda la pasta en pagar el hotel, etc de la selección sub-17 que vino a jugar a Mahón. Quedaba mejor para la "foto", que ayudar a la cantera.

Valoración:-1menosmas

Uala!
Hace un año

Ahora resulta que si no se hace un campus de "primer nivel" es culpa del consell ayuntamiento y clubes?!?! No pedias dinero pero si autobuses, eso lo sabian los que no se han apuntado? En Menorca no es el primer campus que se hace, ya se han hecho otros, y desconozco si han tenido ayudas o no de las instituciones, pero me parece muy mal que si a uno no le sale se queje de todos menos de el!! Deja mucho que desear... ahi lo dejo

Valoración:8menosmas

Salvador Miró
Hace un año

Encara no hos heu assebentat? Aquí el Consell i els Ajuntaments estan arruinats!!! La pròxima vegada negociau el patrocini de la Menorca Talayòtica... que a Menorca no ens venem facilment!!!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1