Raül Villalonga, este pasado curso, con el CE Alaior. | Laura Amores

TW
10

A un solo día ya para que vuelvan a encenderse los focos del Municipal de Sant Martí para la presentación y primer entrenamiento de la pretemporada previsto para mañana por la noche, el nuevo técnico Julián Calzada sigue trabajando a destajo, codo a codo con el presidente rojiblanco, Pablo Prieto, para ultimar el CE Mercadal 2017-18. Y como avanzaron ayer a «Es Diari», la última incorporación prácticamente confirmada ya y que estará este martes ya a las órdenes de Calzada es el lateral derecho procedente del CE Alaior de la Regional Preferente, Raül Villalonga, un jugador que roza los 30 años de edad y ocupa la posición del lateral derecho. Villalonga, jugador de sobras conocido por el nuevo 'míster' del Mercadal, ya estuvo hace un par de temporadas en las filas rojiblancas y cuenta con una importante experiencia en la Tercera División. De hecho, el propio Julián Calzada detalla que la incorporación de Raül Villalonga viene «tras las recientes bajas de Fedelich, Pepo Janer y Miquel Febrer es un jugador que evidentemente llega para reforzar el lateral», avanzaba el técnico.

Al margen, Calzada espera la renovación de David Mas, «algo aparcada. No sé qué pensar ya porque la Regional apunta fuerte y con muchos equipos punteros y apetecibles».

Juli

Quien continuará una temporada más en Tercera División y en las filas del Collerense es el centrocampista menorquín, Francisco Julián Gutiérrez Llopis 'Juli', autor este pasado curso de un año notable, con siete goles en su haber y un papel destacado en la dramática salvación.

El insular mostraba ayer su satisfacción «por seguir en el Collerense, pese a haber tenido otras cinco ofertas en Tercera. Pero estoy a gusto aquí», aseguraba Juli, quien no esconde que le encantaría seguir creciendo en la categoría. «Pese a mi edad, quiero seguir creciendo sí y me gustaría caer en un equipo de aspiraciones más elevadas», expresó el menorquín, mirando de reojo al Mercadal. «Arman un buen equipo, más con Rubén ahora y si les va bien, estando solos, pueden salvarse bien, entre los diez primeros».