Duelo de campeones. Unión y Alaior, antes de la última final de Copa. Ambos equipos se verán en la primera jornada de este año | Javier Coll

TW
1

La Junta Insular de Menorca hizo público este miércoles el calendario de la Copa de Regional de Menorca, competición que además de ejercer de preámbulo de la liga, se significa como uno de los torneos más codiciados por los conjuntos que configuran el circuito futbolístico local.

Al igual que en la curso previo, la competición cuenta nueve equipos y se fragmenta en tres fases, con una liga regular a vuelta única, a la que seguirá la disputa de las semifinales, y la gran final.

El torneo arranca el próximo 17 de septiembre, y la fase regular, compuesta de nueve fechas, agotará el 12 de noviembre de 2017. En la semana posterior, del 19-N, se jugará la ida de las semifinales (a las que accederán los cuatro primeros clasificados de la fase regular), y el 26-N, la vuelta. La final se emplaza al 2 de diciembre de 2017, en feudo neutral a acordar por los finalistas.

La primera jornada, en principio, arroja como enfrentamiento más destacado el que dirimirán en Los Pinos Alaior y Unión, actual campeón de Copa y Liga respectivamente, y finalistas en la edición anterior, vencida por los albinegros en la lotería de penaltis. El Sami, actual subcampeón liguero, será el equipo que descanse en la fecha inicial, por lo que en realidad su temporada oficial dará comienzo el 24-S.

En relación a la temporada anterior, y en lo que atañe a la composición del torneo, dos son las novedades más significativas. Por un lado, el retorno al contexto regional del Penya Ciutadella, luego de un lustro en Tercera División. Se le espera como uno de los grandes candidatos a luchar por lo máximo. La otra nueva es la no presencia en la competición del histórico CD Menorca, que ha optado por no presentar primer equipo, medida auspiciada para enjugar parte de su deuda financiera, emulando así la dirección emprendida en los últimos tiempos por clubes como Villacarlos y Norteño.