Fútbol

Maó y Ciutadella, borradas del mapa

Por primera vez en cuarenta años, ninguna de las dos ciudades ostenta equipo en Tercera

|

Valorar:
preload
SG29041717.jpg (19039999).jpg

Los jugadores del Penya, abatidos tras bajar a Regional en junio de este año, descenso que marca el nuevo ciclo.

07-09-2017

Borrados del mapa nacional. Es la dura realidad en materia futbolísticade en que orbitan las dos principales poblaciones de la Isla -asimismo, las de mayor tradición balompédica-, Maó y Ciutadella. No en vano, y si bien el declive en la ciudad de Llevant ya se prolonga un lustro, a raíz del descenso de Tercera División a Regional del Penya Ciutadella al término de la temporada anterior, la que ahora despereza es la primera temporada, desde 1977 (cuarenta años), en que ni Ciutadella ni Maó, a la par, ostentan representación ninguna por encima del contexto insular.

Lejos quedan aquellos dorados decenios de los 60, con Unión, Menorca y Atlètic Ciutadella compitiendo en varias eliminatorias por ascender a Segunda, o algunos fragmentos de inicios de los 70 –con los tres compartiendo cuadro en la antigua Tercera Nacional, la actual Segunda B–, o los más recientes paradigmas ocurridos entre los 80 y 90, los periodos más brillantes que recoge la cronología futbolística de nuestra Roqueta.

Precedente
Una situación parecida a la del presente, que no idéntica, nos remite al ejercicio 1970/71. Entonces, y por mor de una restructuración instigada por la Federación Española (redujo de ocho a cuatro los grupos de Tercera Nacional), Unión, Menorca y Atlètic se vieron en Regional, siendo el cuadro bermellón el primero en recuperar la plaza, en verano de 1971.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquin
Hace más de 2 año

el primero de menorca deberia subir directo a 3a, y el segundo a la liguilla, habria mas emocion, pero todo para mallorca. Que hasta el octavo tiene las mismas posibilidades que el campeon de menorca o ibiza.

Valoración:-1menosmas

Bolozenden
Hace más de 2 año

Resulta inconcebible que equipos como penya ciutadella, UD mahon no tengan un equipo en 3a o en segunda B con las canteras tan grandes que tienen y las cuotas que pagan los niños para jugar al futbol. No obstante este año va a ser una regional muy interesante.

Valoración:3menosmas

Futbolero
Hace más de 2 año

Esto es una realidad pero esta regional es la mas interesante desde hace muchisimo tiempo el domingo se podra comprobar con la disputa de la super copa Unión y Alaior llenaran los nogales Des Migjorn.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1