TW
0

Barcelona y Real Madrid se medirán al Real Murcia y Fuenlabrada, respectivamente, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El vigente campeón, el Barcelona, comenzará a defender su título frente al Real Murcia, equipo de Segunda B que ha llegado a esta ronda tras eliminar al Cacereño, Racing de Ferrol y Olot.

El Real Madrid de Zinedine Zidane debutará con un desplazamiento cercano, a Fuenlabrada, dónde se medirá en un derbi al equipo local, que ha ido superando rondas tras eliminar a Mérida y Calahorra.

El Atlético, que no gana el título desde 2013 y la temporada pasada cayó en semifinales, visitará el Martínez Valero para medirse al Elche. El último equipo que disputa Liga de Campeones, el Sevilla, comienza su participación copera frente al Cartagena, que ha superado en tres eliminatorias al UCAM Murcia, Mirandés y Talavera.

El Alavés, que el pasado curso dio la sorpresa y disputó la final, iniciará su andadura en la competición contra otro Primera, el Getafe. El Formentera, que el pasado año ya disputó los dieciseisavos midiéndose al Sevilla, esta temporada lo hará contra el Athletic Club de Bilbao, que llegó a la final en 2015.