AUTOGOL DE GUARDAMETA (AREVALO. MENORCA-ANDORRA, SEGUNDA B, TEMPORADA 87-88) | Youtube: alfie2moral

TW
2

Este miércoles se cumplen treinta años del gol más famoso visto en Menorca y que dio la vuelta al mundo gracias a las imágenes de TVE en Balears. En ese día, el Campo Municipal mahonés asistió perplejo al autogol de José Antonio Arévalo Aguilar, meta madrileño del Andorra en partido que enfrentó al Sporting Mahonés. Temporada 87-88, la primera del Sporting Mahonés en Segunda División B con Epi Medina en el banquillo que recibía la visita del conjunto del Principat de Andorra.

Con el 1-1 en el marcador, un centro de Tiago Sansaloni acabó en las manos de Arévalo, el veterano meta (35 años contaba) quiso jugar en largo con rapidez sobre su lateral pero hizo un rectificado y acabó introduciendo el balón en su portal. El colegiado, el gerundense Pere Estudillo Güil, validó lógicamente el gol pese a las protestas del cuadro de Manolo Buján que acabaría empatando el encuentro de penalti.

En la actualidad, José Antonio colabora con su hermano Juan Carlos, que defendió la meta del Atlético de Madrid en Primera División en un partido cuando la huelga de futbolistas en la temporada 84-85, en la escuela de tecnificación de porteros que éste dirige después de formar parte del cuerpo técnico del FC Porto dirigido por Julen Lopetegui y entrenando al meta internacional Iker Casillas.