El feudo albinegro ha amanecido cubierto por una densa capa blanca que cubría el nuevo césped del municipal | Javier Coll

TW
1
Imagen poco habitual en un terreno de juego menorquín la que presentaba por la mañana el Municipal de Los Pinos, escenario precisamente este sábado de la gran final de la Copa Regional Preferente, entre la UD Mahón y el Penya Ciutadella. El feudo albinegro ha amanecido cubierto por una densa capa blanca que cubría el nuevo césped del municipal, y que por la mañana ha obligado a suspender un partido de benjamines.
En lo que se refiere a la final copera entre unionistas y azulados, en principio no peligra su celebración; a expensas, eso sí, del devenir del tiempo entre este mediodía y primera hora de la tarde en Menorca. El propio concejal de deportes de Alaior, Rafel Quintana, ha asegurado a este diario que poco a poco la nieve va desapareciendo ya del terreno de juego y la final se jugará; "en parte, gracias al nuevo césped que hemos implantado recientemente, en el que añadimos una capa elástica, gracias a la cual se filtra mucho mejor el agua", ha explicado el edil, deseoso de presenciar en directo el choque copero.
Por su parte Virgili Juaneda, presidente de la Junta Insular de Menorca, ha confirmado también, desde Palma de Mallorca, que de entrada la final se jugará sin problemas y que, llegado el caso de que el tiempo empeorara o Los Pinos volviera a repetir la imagen, "sería el propio colegiado el que decidiría qué hacer, 'in situ'", asegura el mandatario, que no ve peligrar de entrada el encuentro Unión-Penya.
Mientras tanto, las aficiones de ambos clubes se muestran expectantes e ilusionadas para esta gran final, pese a que la tarde se presenta "fría, lluviosa, con la cota de nieve 300 metros, temperatura en ligero descenso y vientos del norte y noroeste fuerte con rachas de 80 a 100 km/h a partir de la tarde", como avanza el último parte meteorológico en Menorca.