Unión y Penya protagonizaron la final de la Copa | Javier Coll

TW
1

Liquidada la Copa, arranca la Liga en el circuito insular de regional, y con una primera jornada que resulta un calco de lo que fue el epílogo del torneo del K.O, enfrentando por tercera vez en menos de un mes a Unión y Penya.

El campo de San Carlos (hoy, 16.30 h.) contextualiza una capítulo más entre los dos grandes favoritos al título. La Unión, actual campeón de todo (Copa, Supercopa y Liga) tratará de prolongar la dinámica triunfal hasta ahora exhibida frente a una de sus 'némesis' en la Isla, así como aprovechar el posible factor mental tras su victoria en la final de siete días atrás (3-1).

Por contra, el Penya, que no esconde sus intenciones de regresar por la vía rápida a Tercera –y que para la cita y posteriores partidos pierde por lesión a Quelio y Biel Moll–, deja atrás la Copa como una suerte de tramo preparatorio con la conciencia de que lo importante deviene ahora. Por inercia, la Unión es favorita. Por estadística, el Penya, pues resultaría extraño, dado el equilibrio entre ambas plantillas, una tercer duelo de vacío para los de Ciutadella.

La jornada sigue con un interesante duelo entre Sporting y Sant Lluís (que aún no puede contar con David Mercadal, pierde a Jony Pérez por motivos físicos e incorpora al meta Óscar), dos de los conjuntos que aspiran a incrementar su nivel en relación a la Copa y compartir batalla con los favoritos.

También hoy, el Sami, otro claro candidato a lo máximo, recibe al Migjorn (16 horas), mientras que la jornada se completa con la visita que acomete mañana el Alaior al siempre pujante Ferreries (16.30). Corresponde descanso al Atlètic Ciutadella, que ya se quedó sin jugar en la última fecha de Copa (los de Berto Moll solo disputarán un partido oficial en dos meses, del 12 de noviembre al 14 de enero de 2018).