Fútbol

Malestar en Son Marçal

El Penya, crítico con Pedro Manzano y con el hecho de que pitara sucesivamente a sus equipos regional y juvenil

|

Valorar:
Visto 806 veces
preload
menorca ciutadella futbol regional penya ciutadella ferreries

Manzano, el pasado sábado, en el momento en que expulsa a Vadell.

16-12-2017 | Josep Bagur Gomila

Malestar en Son Marçal. Una semana después de que este diario desvelara la petición de recusación para con el árbitro Kiko Peláez remitida por la Unión al estamento arbitral, ahora es el Penya Ciutadella el que ha tomado el relevo en el 'apartado de quejas'. Sin elevar su desazón al extremo unionista, pero haciendo extensiva la misma al nivel juvenil, y no ciñiéndose solo a la competición regional insular, el club de Ponent relata una disconformidad que concentra sobre la figura del colegiado Pedro Manzano y en los acontecimientos del pasado fin de semana.

El referido trencilla, no en vano, fue el encargado de impartir justicia en la derrota –segunda en dos jornadas– que sufrió el conjunto de regional de Son Marçal el sábado anterior frente al Ferreries (1-2; el entrenador local, Pere Vadell, terminó expulsado), como también en el derbi sub 19 de Liga Nacional que el Penya perdió ante el Menorca (3-1; el cuadro mahonés invirtó el 0-1 con dos penaltis). «En el club existe malestar por el arbitraje del pasado fin de semana, tanto a nuestro equipo de regional como de Liga Nacional», reflexiona Joan Capó 'Capi', uno de los hombres fuertes de la directiva del Penya, que lamenta la «casualidad» de que el mismo colegiado, Pedro Manzano, arbitrara en sendos partidos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de diciembre de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Francina
Hace 11 meses

A tots els que criticau al Penya, només dir-vos que tant malament no ho deu fer com a club quan és un referent dins es futbol base de Menorca i té sa cantera amb més fillets...

Valoración:-7menosmas

Anònim
Hace 11 meses

És una pena veure comentaris com els que llegit. Que siguin capaços de dir que el penya sempre plora, és vergonyós. Crec que és la primera vegada que veig un queixa formal, per part del club, per l’arbitratge rebut, tot i que n’ha tingudes moltes d’ocasions per fer-ho. Si d’alguna cosa por brevetjar el penya és del comportament exemplar dels jugadors en el terreny de joc, cosa que d’altres clubs no poden. Així doncs, l’arbit és el responsable de reconduir el partit segons el tipus de joc que es dugui a terme en el camp, però perdonin, això no li dona carta blanca per pitar el que vulgui, fent grans favoritismes cap a una banda, i perjudicant greument a l’altre. Ja sabem que, com a persona que és, també té dret a equivocar-se, però no durant tot el partit i menys de manera intencionada. Me decidit a fer aquest comentari perquè els arbitres reflexionin i siguin concients del que piten, ja que d’ell depenen, en gran part, les il.lusions de tot un equip.

Valoración:-9menosmas

trencilla
Hace 11 meses

que repita un arbitro como pedro manzano en categoria ,nacional juvenil despues de haber pitado preferente , por desgracia esta temporada es habitual , el motivo no es otro que falta de efectivos , la normativa nacional impide que ningun arbitro mayor de 40 años puede pitar ningun partido de categoria nacional (la juvenil balear lo es ), esta temporada son pocos los que pueden pitar estos partidos ,solo tercera division , regional preferente y primera regional por tanto repiten .lo de la justificacion de malos resultados es mas de lo mismo , es facil culpar siempre al mismo .saludos feliz navidad

Valoración:16menosmas

Para pons
Hace 11 meses

La Unión no ha coaccionado a nadie,la Unión estaba jugando la final de copa en Alaior y se presento un arbitro en activo y se puso a vacilar y provocar a los aficionados unionistas ¿no te parece algo diferente?

Valoración:-7menosmas

Pons
Hace 11 meses

Es una vergüenza que tanto la Union como el Penya hayan salido por prensa por tema de árbitros. Estáis coaccionando la liga con futuros arbitrajes! Dejad a los árbitros tranquilos y dedicaos a lo deportivo. Bones festes.

Valoración:14menosmas

peña UN GRANDE
Hace 11 meses

lo del peña ya es de risa, la semana pasada llorando de las bajas y ahora llorando del arbitraje

Valoración:23menosmas

Razón
Hace 11 meses

No soy de la penya pero es verdad que el arbitro no puede pitar dos veces al mismo club en un finde y además en categorias "grandes" como regional y balear. En los juveniles se vio que el arbitro no estaba bien y que era facil de pitar por el menorca. Tal vez tienen un poco de razón al pedir que no piten dos veces al club. Visca el futbol

Valoración:-2menosmas

BERMUDEZ
Hace 11 meses

Vagi per endavant que els clubs que ploren dels àrbits és per tapar les seves vergonyes futbolístiques. Però també és cert que no te sentit que un mateix àrbit piti regional i juvenil del mateix club en 12 hores de diferència. Sigui en penya, el Menorca, la Unió, el Ferre o qui sigui. I açò últimament passa molt. Des de que en Bosch Maqués fa uns 5-6 anys va deixar de fer les designacions, és una queixa constant del colectiu arbitral que no entenen ni ells mateixos les designacions que tenen cada setmana. A dia d'avui, la majoria d'àrbits coincidèixen que fa falta una figura com ell que posava autoritat i a la vegada cordura a les decisions que es prenien dintre del comité. Ara, tot és escola Bermúdez, "que pa chulo mi pirulo...!!!"

Valoración:22menosmas

Menorqui
Hace 11 meses

Vaya queja! Si todos los que nos sentimos perjudicados nos quejamos.......lo de la Unión es diferente, el árbitro, de paisano, fué a la grada y mostró que no puede ser imparcial y tuvo una actuación vergonzosa, que le inhabilita para arbitrar......qye savedra también dirán algunos pues también pero no le inhabilita para ser presidente.

Valoración:9menosmas

Aficionado regional
Hace 11 meses

No es la Unión, no nos interesa, solo interesa la Unión para rajar, todos les tenemos envidia y nos gustaria ser como ellos.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2