Fútbol. Primera División

El Barcelona gana el Clásico y encarrila la Liga

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Fútbol

El jugador del F.C. Barcelona Leo Messi celebra el gol de penalti marcado al Real Madrid.

23-12-2017

Real Madrid 0 – 3 F.C. Barcelona

El Barcelona ganó 0-3 en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid con los goles en la segunda parte de Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal.

El primero marcó en el minuto 54 tras aprovechar un pase de Sergi Roberto y el segundo sentenció el duelo en el 64 después de transformar un penalti por una mano de Dani Carvajal que provocó la expulsión del lateral derecho madridista. Después, en el 90, Aleix Vidal cerró el marcador tras un pase de Messi.

El FC Barcelona dio un paso de gigante en la pelea por conquistar el título de Liga tras derrotar al Real Madrid en el Clásico (0-3) gracias a los goles de Luis Suárez, Lionel Messi, de penalti, y Aleix Vidal, que sirven a los culés para estirar su ventaja al frente de la tabla y establecer una renta de 14 puntos con su eterno rival.

Solo quedan dos partidos para el final de la primera vuelta, pero parece, por lo que muestra, que el Barça tiene más de medio título en el bolsillo. Y lo hizo gracias al mordisco que le pegó este sábado al vigente campeón. Un gran arranque de la segunda parte fue más que suficiente para que los culés se llevasen el duelo entre los dos colosos del fútbol español.

Messi volvió a disfrutar en tierra hostil y lo hizo pese al marcaje de Kovacic, el antídoto de Zidane para frenar al argentino. La misma receta que funcionó en la Supercopa de España fue la que eligió el Real Madrid, imponente en los primeros minutos, pero descosido en el segundo acto. Esa fragilidad defensiva acabó tirando por tierra cualquier conato de reacción.

Y eso que el partido arrancó a las mil maravillas para los merengues, dominadores del espacio y de las mejores ocasiones. Cristiano, a los dos minutos, metió la primera que tuvo, pero su cabezazo fue anulado por fuera de juego. A partir de ahí, y a excepción de un latigazo de Paulinho, que también amenazó con un cabezazo posterior, el Real Madrid llevó el peso y Ter Stegen lo demostró con sus paradas, sobre todo una al '7' portugués en un tiro cruzado.

Para constatar la mala primera parte del Barça, Benzema alargó la nómina de ocasiones blancas con un cabezazo sensacional que terminó en el poste. El francés, que sigue negado con el gol, ganó la posición a Vermaelen y estuvo muy cerca de inaugurar el marcador tras un centro de Marcelo. Sin embargo, el dominio local no se tradujo al marcador.

En la segunda cambiaron los papeles. El Barça parecía el equipo necesitado y no tardó en buscar las cosquillas a un Real Madrid que bajó muchos enteros. Ni Cristiano ni Benzema se encontraban a falta de un socio en los metros finales que compensase la superpoblación de centrocampistas ideada por Zidane. El Madrid, en apenas cinco minutos, perdió su brillo de golpe.

El cansancio sumado el despertar blaugrana y la aparición de Messi terminaron por decantar el partido hacia el bando catalán. Primero fue Suárez quién avisó con un remate en el corazón del área y dos minutos más tarde llegó el gol del uruguayo.

El '9' culé culminó una gran jugada iniciada por Busquets y seguida por Rakitic. El croata encontró un pasillo ante la sorprendente actitud de Kovacic -no soltó a Messi- y entregó el cuero a Sergi Roberto para que este se la regalase a Suárez.

El charrúa colocó el 0-1 en el mejor momento del Barça, al que le hicieron falta diez minutos para silenciar el Bernabéu. Pero más callado se quedó el coliseo de Concha Espina cuando llegó la jugada del segundo gol. Carvajal paró con la mano un remate en una jugada llena de rebotes en el área. El árbitro expulsó al pepinero y el de Rosario no falló desde los once metros. ASENSIO Y BALE, ÚLTIMA CARTA

No le quedaban muchos movimientos a Zidane, que decidió reconstruir la defensa metiendo a Nacho y buscar el mordiente perdido en los metros finales con Bale y Asensio. Era la última carta de un equipo que no encontró la manera de hacer daño a los de Valverde. Ni tan siquiera a la desesperada. No era el día para un Real Madrid al que tampoco le valió la épica.

No llegó ese gol que intimidase a los culés. Bale erró solo en el punto de penalti y Ramos se topó con el hombro de Ter Stegen. El Barcelona, por su parte, no perdonó la goleada pese a los fallos de André Gomes porque Aleix Vidal, recién entrado, marcó el tercero a pase de Messi.

La Liga se pinta blaugrana cuando quedan más de cinco meses para su conclusión. Catorce puntos, a falta de la visita a Butarque, se hacen una cuesta demasiado empinada para el Real Madrid, cuya defensa del título comienza a ser una quimera. El Barça, por su parte, sale del Bernabéu con el título de campeón de invierno y con el otro, el de verdad, en la buchaca. FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: REAL MADRID, 0 - FC BARCELONA, 3 (0-0, al descanso).

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro (Asensio, min.72), Kroos, Modric, Kovacic (Bale, min.72); Cristiano Ronaldo y Benzema (Nacho, min.65).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, min.91), Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Iniesta (Semedo, min.76), Paulinho (André Gomes, min., Rakitic; Messi y Luis Suárez.

GOLES:

0 - 1, min.54, Luis Suárez.

0 - 2, min.63, Messi, de penalti.

0 - 3, min.92, Aleix Vidal.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.murciano). Amonestó a Vermaelen (min.19) y a Busquets (min.88) en el FC Barcelona y a Sergio Ramos (min.59) en el Real Madrid. Expulsó a Carvajal (min.63) con roja directa.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 80.264 espectadores. Lleno. El Real Madrid ofreció a su afición antes del partido el reciente Mundial de Clubes conseguido ante el Gremio brasileño.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Historiador deportivo
Hace más de 2 año

El Madriz nunca le llegara a las suelas de los zapatos al Barsa,el Madriz que muchos no saben que fue fundado por catalanes (los hermanos padró)siempre ha contado con el respaldo del estado sin este respaldo politico y federativo el Madriz no seria nada por lo tanto sus logros deportivos no son autenticos.

Valoración:2menosmas

penabarsa
Hace más de 2 año

A TONI BAGUR .dice no seria mala idea irse de la liga,jajajajaja,y donde iriais,¿ a palamós?¿ a vilanova i la geltru?no os quiere nadie porque sois unos supremacistas.

Valoración:-1menosmas

hla madrid
Hace más de 2 año

El madrid superior en joc i el barça en efectifitat.sa primera part haguès pogut acabar 3-1

Valoración:-6menosmas

hola que tal
Hace más de 2 año

¿pasillo al madrid?ah no, que el barça no tiene valores,

Valoración:-7menosmas

12 -5 champions
Hace más de 2 año

Molt de riure den penaldo pero ha tirat mès penals en reo messi que en cristiano.En quan a arbitratges només fa falta repassar els darrers barça -madrid i surt a minim 6 penaltys no pitats a favor del madrid,nomès en mascherano tot sol ja n`ha fets 4.

Valoración:-8menosmas

hala madrid
Hace más de 2 año

Toni bagur, primer informa´t ,dels darrers 10 barça- madrid, 5 victories del madrid, 4 de barsa i un empat,i si xerram de finals no ens guanyau desde el segle passat.

Valoración:-4menosmas

Toni bagur
Hace más de 2 año

Sergio Ramos representante futbolístico del mas rancio y analfabeto nacionalismo español vaya mal perder! Estaba la fiscal del caso Mes si en el Palco? No es mala idea irse de la Liga. En los últimos 10 Mdrid-Barça 7 victorias catalanas. No pueden ni verlos!!

Valoración:8menosmas

va gros
Hace más de 2 año

Por qué está tan podrida la actualidad catalana que hablan del 155 en una noticia de deportes?

espero que cuando estén con sus parejas o en el trabajo no solo piensen en rajoy el pp puigdemont republica.....por dios que amargura!

Valoración:1menosmas

Para Hala Madrid
Hace más de 2 año

No hay mas ciego que aquel que no quiere ver,el año pasado robo al Barsa en el campo del Betis el balón entro un metro,robo en Villarreal increible con esto el barsa quedaba proimero pero hubo mas robos.robo al Bayern en el Bernabeu,la super copa de España el Barsa tenia muchos jugadores que salian de una lesión y se terminaba de marchar Neymar,el mundialito una especie del juan palomo yo me lo guiso y yo me lo como equipillos de segunda fila,en cuanto a mezclar la politica no olvides que la mitad de los catalanes piensan diferente ¡¡GRANDE BARSA¡¡

Valoración:4menosmas

Hala madrid
Hace más de 2 año

A adeu siau,o tambien puede ser 3 goles,uno por cada decada que pueden pasar en prision el fantasma de flandes y sus amiguetes asalta leyes.POR CIERTO CAMPEONES ESTE AÑO DE CHAMPIONS, LIGA SUPERCOPAS DE EUROPA Y ESPAÑA Y MUNDIALITO Y PARA BOSOTROS VUSTRA COPA DE VUESTRO REY

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2