El ‘post’ Reyes Magos se distinguió sobresaliente para el Mercadal, que sumó los tres puntos | Jaume Morey

TW
0

El Mercadal se embolsó una importante victoria para empezar el nuevo año, al superar por 1-2 al Santa Catalina, un rival directo en la lucha de los rojiblancos por lograr la permanencia. El equipo mallorquín, que en los últimos días había experimentado un cambio de cromos en su banquillo, con la marcha del entrenador ferrerienc Llorenç Enrich, que motivó la incorporación de Paco Navarrete, se vio golpeado por la mayor eficacia de los de Julián, que fueron capaces de reaccionar al gol de Ángel García.

El arranque del partido resultó un intercambio de ocasiones. El local Fernández, a los cuatro minutos, gozó de una doble ocasión que desbarató el meta Moll, mientras que en el 12 Elliot Galán, de testarazo a pase de Rubén Carreras, probó fortuna para los visitantes.

A la media hora, llegó el gol de Ángel García, producto de una veloz ofensiva local, que batió a Biel Moll de tiro cruzado (1-0). Pero la reacción del equipo menorquín resultó tan rápida como eficaz, y apenas cinco minutos después de recibir el tanto igualó por medio de Rubén Carreras (1-1), quien batió a Yeray tras una excelente acción individual y dejar atrás a varios contrarios.

Tras el descanso, el Mercadal, consciente de que lograr los tres puntos no era una quimera, avanzó líneas y creció en ambición. Iván Canet, al poco de volver el juego, probó un 'globo' que casi sorprende al portero local Yeray. En esas, el Santa Catalina intentó responder, y con dos ocasiones, ambas de Rubio (49' y 52') inquietó el marco de Moll.

Pero fue el Mercadal el que consiguió desnivelar la contienda. A los 67 minutos de partido, Ramón Huescar, tras una excelente jugada personal, batía por segunda vez a Yeray y situaba un 1-2 que a la postre resultaría definitivo.

En los veinte minutos finales, el Santa Catalina intentó alguna aproximación, pero el dispositivo defensivo de los menorquines evitó cualquier margen para el empate local. Victoria crucial del Mercadal para empezar el año, que además de sumar, azota a un rival directo en la carrera por la permanencia –los rojiblancos, aún estando en descenso, se sitúan a solo dos puntos de su víctima de ayer.