Guiem Martí, a la izquierda, en un partido ante el Llosetense. | Redacción Menorca

TW
1

El delantero menorquín Guiem Martí ya es historia en el CE Mercadal de Tercera División y en Santa Catalina jugó su último encuentro como rojiblanco.

El 'mercadalenc' ha decidido emprender una nueva aventura en una primera división extrangera y, a falta de la confirmación oficial, ha fichado por el equipo New Radiant que entrena el español Óscar Bruzón, equipo históricamente más importante de las Islas Maldivas y que este pasado curso 2016-17 volvió a ser campeón de la Dhivehi Premier League, la competición más importante del país que juegan los cuatro equipos de la capital (Malé) y los cuatro mejores equipos del resto de islas.

Guiem Martí en principio abandonará la Isla a finales de esta misma semana, dirección a las Islas Maldivas, donde con su nuevo equipo- el más laureado ahí-, se estrenará en la Supercopa, entre el campeón liguero, New Tadiant, y el de Copa. El delantero insular llegará al conjunto de las Maldivas para iniciar la pretemporada con el resto de sus compañeros, entre los que se encuentran otros tres componentes españoles. Y con el reto de reeditar título y luchar en la AFC Cup, la segunda competición de clubes más importante del continente asiático.

Mientras tanto, Martí sigue ejercitándose en el Municipal de Sant Martí, con el que ha sido su equipo en este primer tercio de temporada, club que no le ha puesto impedimento alguno para que cumpla su nueva aventura en una primera división. Un reto que ilusiona y mucho al jugador, que, eso sí, se marcha con el sabor agridulce de dejar al Mercadal en una delicada situación pero convencido de que a finales de curso acabarán salvando la competición los de Julián Calzada.