Fútbol. Regional

Doble cita entre los aspirantes en Regional

El líder, Sami, recibe al Sporting, segundo. La Unión, ante el Ferreries

|

Valorar:
preload
Sami y Penya en su último enfrentamiento

Sami y Penya en su último enfrentamiento

03-02-2018 | Josep Bagur Gomila

La sexta jornada de la Liga Regional, que se disputa íntegra este sábado, debe contribuir a despejar el colapso que preside la zona alta de la clasificación, en la que el breve margen de cuatro puntos es el trecho que distancia al líder, Sami, del quinto clasificado, Sant Lluís. El cuadro de Ciutadella (11 puntos), que se aupó a la cúspide en la jornada anterior, visita al Sporting (10), segundo clasificado, y que además en las últimas dos semanas se ha caracterizado por ejercer de 'mata-líderes'. No en vano, privó de esa vitola a la Unión quince días atrás y al Ferreries en la semana previa, al tiempo que delineaba su progresión en la clasificación. De repetir ante el Sami y por tercera semana consecutiva, le valdrá al Sporting para escalar hasta el primer lugar. El enfrentamiento, asimismo, mide a los dos únicos equipos todavía invictos en la presente Liga (el precedente de Copa, claramente blanquiazul, 3-0, también en Bintaufa).

A unos pocos kilómetros, tirando al centro de Maó, en el campo de San Carlos, la atención a lo que ocurra en feudo sportinguista será considerable. La Unión (cuarto, 7 puntos) recibe al Ferreries (tercero, 9), un duelo en que los locales deben vencer para no alejarse de la cima y en el que los azulgrana, hasta ahora invulnerables lejos de Sant Bartomeu, pretenden abundar en esa dinámica. Incluso un empate se adivinaría poco botín para cualquiera –sobre todo, si el Sami gana–, de ahí la trascendencia de sumar los tres puntos.

Otro de los conjuntos a los que la jornada de hoy apunta a ser de gran influjo en su futuro inmediato es el Sant Lluís. Quinto clasificado (7), los de Elías Noval reciben a un Alaior que ha pasado de 'cenicienta' a incógnita en virtud de la goleada a la que sometió al Penya Ciutadella (que hoy descansa) siete días atrás. El precedente de Copa (4-1 a su favor) sonríe al Sant Lluís, pero los albinegros son un bloque diferente, reforzado, y con la moral 'in crescendo' a raíz de su primera victoria liguera.

Atlètic Ciutadella (último, 1) y Migjorn (séptimo, 4), mientras, dirimen el partido que menor impacto (o ninguno) arrojará sobre la parte alta de la clasificación. En el caso bermellón, el resto reside en tratar de marcar su primer gol tras cuatro jornadas de vacío y con ello, poder desempolvar su hoja de victorias.


La jornada

CCE SANT LLUIS-CE ALAIOR 18 h.

AT. CIUTADELLA-CD MIGJORN 16 h.

SPORTING MAHON-UE SAMI 17 h.

UD MAHON-CE FERRERIES 16.30 h.

descansa: P. CIUTADELLA

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.