El Menorca se llevó un derbi que atrajo a cerca de 250 aficionados en un buen partido frenando a un Atlético Villacarlos que no ofreció su mejor versión por el trabajo azulgrana que en el segundo tiempo se mostró muy compacto. | Javier Coll

TW
0
  • AT VILLACARLOS 1
  • MENORCA 2

Son las peculiaridades del fútbol y más cuando se trata de derbis. El Menorca ganó su segundo partido a domicilio –el primero fue en la jornada inaugural– asaltando el fortín del Atlético Villacarlos –segunda derrota casera– que no cedía desde inicios de noviembre. En un ejercicio notable de sobriedad y trabajo grupal en el segundo tiempo, el cuadro de Sergi Bagur sostuvo la renta adquirida en el primero para vencer al conjunto de Lluís Vidal que se vio atado tras el descanso, sin encontrar los recursos para darle velocidad a su juego y romper el dispositivo rival.

El duelo arrancó con gol en frío tras un pase filtrado de Alfonso para Fortuny que batió a Telmo y dejó algo tocado al once amarillo que poco a poco le tomó el puso al partido. El empate fue calcado; pase de Tito entre los centrales que Adri definió para levantar a su equipo que tuvo sus mejores minutos encontrando la velocidad en su juego y un cabezazo de Nasi salvado por la zaga. En el mejor momento, un error en saque de banda lo aprovechó Adrià para hacer el 1-2. Máxima eficacia ante el caudal ofensivo villacarlino. Tras el descanso, los locales le dieron intensidad a su juego –Adri tiró arriba– que el Menorca fue apaciguando con presencia en campo rival y buscando a Alfonso para conectar con los de segunda línea. Los cambios no mejoraron al Villacarlos, espeso ante el buen trabajo azulgrana, que tuvo el 2-2 en un tiro de Manel al que Montes puso una gran mano abajo para que su equipo tomara el fortín de Es Castell.

Otros resultados de la jornada

  • UH MAHÓN 0 - LA SALLE 2
  • PLATGES CALVIÀ 4 - PENYA CIUTADELLA 3
  • MALLORCA B 5 - CE FERRERIES 0