Fútbol femenino

El Sporting recupera la senda del triunfo (3-1)

El conjunto de Pau Camón bate a un rival directo al que deja atrás en la tabla en un duelo resuelto con el doblete de Estefa y el gol de África

| |

Valorar:
preload
El Sporting da continuidad a la mejoría experimentada en las últimas jornadas.

El Sporting da continuidad a la mejoría experimentada en las últimas jornadas.

18-02-2018 | Gemma Andreu
  • SPORTING DE MAHÓN 3
  • LEVANTE LAS PLANAS 1

El Sporting de Mahón apeló a su orgullo, trabajo y derroche para cosechar su segunda victoria a costa de un Levante Las Planas al que supera en la tabla, le gana el average y traspasa los miedos.

El grupo blanquiazul se repuso al mazazo del gol visitante en su única ocasión en el primer tiempo, adaptarse a las circunstancias del juego –viento– y aprovechar, por fin, las ocasiones generadas.

Triunfo justo que reivindica la comunión, esa piña que es el reducido grupo que dirige Pau Camón quien debutó con éxito en su primer compromiso en casa. Esa metamorfosis, obligada por la situación, que ha experimentado el Sporting, se ha visto reflejada sobre el césped y pese a que la tabla aún marca una desventaja de cuatro puntos, el sueño por la permanencia está muy vivo.

El Levante Las Planas quiso mandar de salida, tuvo el cuero e intentó buscar las diagonales para romper la zaga menorquina. Al Sporting le costó diez minutos sacudirse el dominio del once de Miguel Mateo y equilibrar la batalla en la zona ancha. Con el viento de cara, los lanzamientos en largo de Marta sirvieron para generar dudas en la defensa catalana y forzar situaciones a balón parado, la mejor arma ayer del conjunto de Pau Camón en el primer tiempo. Desde la estrategia forzó el Sporting sus dos primeras llegadas con intención y peligro para a la tercera ser la vencida. En una falta lateral, Clara tocó el balón para Estefa que aprovechó la pasividad de la cobertura para batir a Pinto (22'). El gol reforzó el trabajo coral de las azuladas que mantuvieron a raya al cuadro planenc que no pasó de zona de tres cuartos en ataque. Superada la media hora, el Sporting rozó el 2-0 cuando Clara empalmó un disparo en un saque de esquina sacado con el pie por Pinto el balón que se colaba. Cuando parecía que el solitario gol de Estefa mandaba a las protagonistas a vestuarios, una acción por banda de Judith puso el balón franco a Claudia que empató.

La escuadra barcelonesa salió decidida en la reanudación. Aprovechó el factor viento e hizo sufrir al Sporting pero el empuje solo le permitió crear una ocasión en un pase interior para Balaguí cuyo disparo atajó Marta. Camón apostó por Yoti en el inicio buscando velocidad y desborde arriba mientras Clara –que no se resfríe– agrandaba su figura haciendo de enganche entre defensa y ataque. Un robo con pase de Paula para la entrada de África con centro al interior, lo aprovechó Estefa para hacer el 2-1. Movió ficha Mateo y su equipo se volcó pero no le alcanzó para generar ocasiones ante la seguridad de la zaga isleña. Los robos dieron salida al Sporting; Ainhoa cruzó fuera la sentencia pero al final, un pase de Clara permitió a África sellar un triunfo vital.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A va gros
Hace un año

Lu únic que Saps Fer es criticar a tothom que no siguin es teus? Comensa a ser preocupant lo teu... Mira dins cateva que segur trobis moltes coses que poder criticar

Valoración:4menosmas

Va gros
Hace un año

Sembla que en fet un ou de dos vermells i l'unic que en fet estat jugar,i aso el equipo que dirige Pau no se jo, mesqui no sap a on anat..... Andrés tu vas sebra lu que feias.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1