Fútbol

Pep Caballé, el orgullo menorquín

Jugador del Cornellà, nació en la Isla y tiene casa en Es Castell

|

Valorar:
preload
Pep Caballé, en una imagen del pasado verano en que posa con el puerto de Maó tras él

Pep Caballé, en una imagen del pasado verano en que posa con el puerto de Maó tras él

27-02-2018 | P.C.

Perfil inadvertido en la latitud menorquina, la misma que paradójicamente le vio nacer y que siente como propia, hoy damos luz a la vida y trayectoria de Pep Caballé Martin (Maó, 1990), futbolista profesional que milita en las filas del Cornellà de Segunda División B, excanterano del Barça e incluso ocasional tertuliano del célebre programa 'El Chiringuito de Jugones' que dirige y presenta el carismático Josep Pedrerol.

La suya es una historia, cuanto menos, y como él mismo define, «de lo más rocambolesca». «Mi padre es catalán, de Ripoll, vino muy joven a Menorca, empezó a trabajar en la pizzeria La Caprichosa de Es Castell, donde ha trabajado veinte años, y aquí, en la Isla, en Cala en Porter, conoció a mi madre, que es inglesa», evoca Pep Caballé acerca de sus orígenes.

El más evidente producto de esa historia de amor motivada por el flujo continuo de mano de obra proveniente de la Península y de la conexión de la Isla para con el mercado turístico británico fueron los dos retoños, gemelos, nacidos el día antes de que arrancara el Mundial de Italia 90. Uno de ellos fue bautizado como Josep, nuestro protagonista.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.