Miquel Bestard, presidente de la FFIB.

TW
0

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) repartirá casi medio millón de euros entre sus clubes adscritos de fútbol y fútbol sala. Un cantidad destinada a contribuir al desarrollo del balompié aficionado que tiene su origen en los ingresos procedentes de la comercialización de los derechos audiviosales de las competiciones profesionales (Copa del Rey y Supercopa de España) y que se deriva del 1% que se destina a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para ser distribuido íntegramente entre las federaciones autonómicas. A ello hay que sumar, además, las ayudas que percibirán los equipos isleños que han participado en la Copa del Rey y todos aquellos que esta temporada compiten en Segunda División B y Tercera.

Distribución
De ese porcentaje que la Española distribuye en base a una serie de criterios, a la FFIB se le asigna un total de 467.419,68 euros. De ese montante global, 95.000 euros se repartirán entre los clubes femeninos que la temporada pasada competían en Segunda División y los masculinos que tomaron parte en la Segunda División B, Tercera y División de Honor juvenil de fútbol sala.

Los 372.419,18 restantes serán íntegramente para los 268 clubes, tanto de fútbol como de fútbol sala, que están integrados en la FFIB. Una mitad se repartirá a partes iguales entre todos ellos y la otra se dividirá en función de las licencias que tienen los clubes (30%) y según las licencias de titulados (entrenador, preparador físico, médico, ATS y fisioterapeuta) de las que disponen.

Al margen de esas cantidades, hay otros clubes baleares que se beneficiarán de otras ayudas. Es el caso, sobre todo, de Mallorca, Atlètic Balears y Formentera. Los rojillos percibirán 28.000 euros por alcanzar la segunda ronda de la Copa del Rey, mientras que al ATB le corresponden 32.000 por llegar a ese mismo punto del torneo y disputar la última eliminatoria fuera de casa. El premio gordo se lo lleva el Formentera, que obtendrá 202.000 euros tras alcanzar la barrera de los octavos de final.

Esos tres mismos clubes, junto a la Peña Deportiva, recibirán también 70.000 euros por competir esta temporada en Segunda B. A su vez, los equipos que participan este ejercicio en Tercera División obtendrán 33.000 euros.