TW
0

Después de dos días y medio de competición y gran ambiente futbolístico, la Mecup encara sus jornada clave con la disputa de las eliminatorias que darán a conocer la identidad de los equipos que disputarán mañana las finales en Bintaufa. Como notas destacadas, la ausencia del Manchester City, apeado en la fase de grupos; las exhibiciones ofrecidas por los conjuntos del Espanyol, del Inter de Milan en alevines así como el Barça y el Villarreal.

U-15. En categoría cadete la sorpresa saltaba con la eliminación del Manchester City, el último finalista, que acumulaba una derrota ante el Mataró (0-1) y un empate frente al Evergrande chino (1-1) que le dejaba fuera. El Barcelona, último campeón, Mataró, Borussia Dortmund, Atalaya Inter argentino y Villarreal, se clasifican como primeros de grupo y los acompañan la South West Selection, Sant Gabriel y Yokohama como segundos mejores clasificados. Los cruces en cuartos son: Mataró-Yokohama (11 horas) y Villarreal-South West Selection (11.50 horas) ambos en Los Nogales. Borussia Dortmund-San Gabriel (11 horas) en el municipal del Sami y Barcelona-Atalaya Inter (13 horas) en Los Pinos. Las semifinales a partir de las 18.15 horas en Bintaufa.

U-13. En infantiles, Sant Gabriel, Espanyol (36 goles marcados, ninguno encajado), Girona (15-1) y Villarreal (25-1), pasan como líderes de grupo en tanto que Schalke 04, la South West Selection inglesa, Utrecht holandés y Sant Andreu lo hacen como segundos. Los emparejamientos de cuartos son: Sant Gabriel contra Sant Andreu (10.15 horas) y Girona frente al South West Selection (11 horas) ambos en Son Marçal. Villarreal frente al Schalke 04 (11.15 horas en Los Nogales) y el Espanyol ante el Utrecht (12 horas) en Los Pinos. El campo del Alaior acogerá las semifinales a partir de las 17 horas.

U-11. En la categoría alevín, los favoritos hicieron valer su condición para acceder a los cuartos de final. El Espanyol –39 goles en cuatro partidos– campeón en las dos últimas ediciones, Inter de Milan, Schalke 04 y Girona, vencieron todos sus partidos y protagonizarán unos cruces muy atractivos ante tres rivales mallorquines y un valenciano. En San Carlos y a partir de las 10.30 horas, jugarán Inter de Milan y Cide por una parte y Schalke 04 frente al Penya Arrabal por la otra. Los dos duelos restantes se celebran en el Municipal del Sami, ambos a las 10.15 horas, siendo el Espanyol-Santa Catalina uno de ellos y el Girona-Alboraya el segundo. Las semifinales, en Es Castell a partir de las 17 horas.

Menorquines

En clave menorquina, cabe destacar a la Unión alevín con un triunfo, tres igualadas y una sola derrota que peleó por acceder a los cuartos. Los infantiles de la Unión ganaron dos duelos (Alaior y South West Selection) mientras Sant Lluís y Atlético Villacarlos lo hacían frente al Cide y San Francisco Atlético. En cadetes, el Penya Ciutadella vencía al Penya Arrabal.