Los equipos del Sant Lluís | K.V.

TW
0

De éxito rotundo califican los clubes menorquines (CD Menorca, Sant Lluís y Penya Ciutadella) su participación durante la recién terminada Semana Santa en la Copa Mallorca, torneo internacional de formación de rango amistoso que ha concentrado en la isla vecina un centenar de equipos y dos mil jugadores, con varias de las factorías más selectas de la geografía mundial –Real Madrid, Liverpool, Porto, Mallorca, Valencia o Rapid de Viena, algunos de los clubes que tomaron parte en la competición.

El CD Menorca, que presentó la mayor guarnición desplazada desde la Roqueta (seis equipos para un contingente humano, contando jugadores, técnicos y familiares, de 150 personas) fue también el único de los tres clubes insulares cuyos conjuntos (algunos) superaron la fase de grupos y disputaron los cruces.

En el nivel sub 10 (categoría benjamín), que disfrutó de la triple representación menorquina, nuestros exponentes no consiguieron rebasar la criba inicial. Sant Lluís A, desde el grupo B, se quedó fuera por golaveraje (el Penya cerró el grupo), el Menorca, encuadrado en el A, tuvo opciones –cuarto–, mientras que Sant Lluís B (G-D), pese a no ganar (tres empates y una derrota) acreditó plena competitividad.

En el nivel sub 11 (alevín), el Menorca sí fue capaz de acceder a cuartos de final, tras ser cuarto de grupo, cerrando su trayecto al ceder contra una cantera 'bicampeona de Europa' como la del Porto luso (5-2). En el nivel sub 12, el tercer lugar conseguido en la fase inicial resultó insuficiente para los azulgrana poder acceder a las eliminatorias. También el Porto y también en cuartos fue verdugo del Menorca (4-0) en la competición sub 13 (infantil). Los mahoneses calificaron como cuartos del grupo A y los portugueses concluyeron subcampeones al ceder por penaltis con el Real Mallorca en la gran final. En sub 14, el Menorca lideró el grupo D en la fase incial, pero no pudo con el Constància en cuartos de final (3-0). El Penya Ciutadella, por su parte, terminó quinto en el grupo C y no jugó los cruces. Y en sub 16, el cuadro de la Avenida Menorca quedó a un gol de alcanzar las eliminatorias, al ceder por 1-2 ante el Platges Calvià en el último encuentro del grupo.