TW
0

Pintan bastos para el futuro del Ferreries juvenil en la Liga Nacional. A falta de dos jornadas para consumir el calendario, la permanencia no depende exclusivamente de los resultados que puedan cosechar los pupilos de Joan Meliá. Cuarto por la cola, en su situación actual el equipo azulgrana se vería arrastrado al descenso por la perdida de la categoría en División de Honor del Peña Deportiva. La luz de la salvación para el equipo de Sant Bartomeu -28 puntos- pasa por vencer en su visita al San Francisco B, al que ganó en la primera vuelta (3-1) y aguardar un primer tropiezo del Manacor (31p), que le precede en la clasificación, en el campo del Penya Blanc i Blava pitiuso, que pone en juego sus remotas opciones de mantener la categoría. De darse esta combinación, se jugaría todo la última jornada.

En cuanto al resto de compromisos con representación menorquina, San Carlos cerrará la primera e histórica temporada de la Unión en la categoría con un partido de rivalidad insular frente al Atlético Villacarlos. El equipo de Bahamonde aspira a despedir la categoría con un triunfo ante su afición, mientras el conjunto de Es Castell no renuncia a mejorar la cuarta posición que ocupa.

Los dos equipos menorquines restantes acometene dos desplazamientos exigente, el Menorca al Constància y Penya Ciutadlela al Atlético Baleares