El Mercadal tiene por delante cuatro jornadas para resolver una situación que le supondría la pérdida de la categoría. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La recta final del calendario de la Tercera División se ha convertido en una carrera de relevos en los puestos de descenso que en función de los resultados ocupan equipos diferentes en cada jornada. La última derrota del Mercadal frente al Poblense (0-5) le ha devuelto a una de las tres plazas «oficiales» que suponen la pérdida de la categoría, la decimoctava en su caso con 34 puntos.

El número exacto de equipos que caerán del grupo undécimo de la Tercera División no se conocerá hasta el día 30 de junio y estará condicionado por los ascensos y descensos de la categoría inmediatamente superior, la Segunda División B, y la ampliación del grupo que se ha planteado la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) -como informó «Es Diari» en la edición del día 4- ante un posible masivo descenso de equipos baleares de la categoría de bronce.

Ante este hipotético y desfavorable mapa competitivo, el presidente del Mercadal, Pablo Prieto, fija en «43 puntos la tabla de salvación, para evitar sorpresas». Un escenario que obliga al conjunto de Sant Martí a sumar 9 de los 12 puntos que restan en juego ante Binissalem (8º, 49p), Ferriolense (13º, 41p), San Rafael (15º, 38p) y Son Cladera (11º, 42p).

«Estamos en de los márgenes que esperábamos», apunta el mandatario, quien sin embargo echa en falta «uno o tres puntos de la visita al campo del Collerense», un rival directo que alteró los planes del Mercadal. Aun así, Prieto considera que «de momento seguimos dependiendo de nosotros mismos. Hay que ir partido a partido, pensar en puntuar si tener en cuenta a los demás».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de abril en Kiosko y Más