Aida Fanals logró el último gol del Sporting del curso en la Segunda División | Gemma Andreu

TW
2

La despedida también fue un tanto amarga y el Sporting de Mahón no pudo cerrar con un buen resultado su participación en la Segunda División. El Europa completó una gran primera parte en la que demostró ser muy superior pero pese a la autoridad exhibida solo consiguió hacer dos goles. Tras el descanso, las menorquinas jugaron sus mejores minutos y no solo recortaron distancias sino que además tuvieron alguna muy clara para empatar, pero no lo consiguieron y poco a poco se fueron diluyendo ante un rival que volvería a dominar para sentenciar en el tramo final.

Las pupilas de Cristian Aleza, salieron mucho más fuertes por lo que muy rápido y sin apenas plantear batalla se hicieron con el control del balón y de la zona de creación. Al Sporting le costó horrores entrar en juego y tener en cuero en campo contrario pese a que su línea defensiva jugaba muy adelantada y los robos se producían en esa parcela, pero los pocos que realizó no tuvieron continuidad con una buena circulación y el balón volvía raudo a poder escapulado.

El Europa, pese a caer en numerosas ocasiones en fuera de juego, generó muy pronto claras ocasiones de gol pero su punto de mira anduvo desviado y malgastó hasta cinco inmejorables. Finalmente, superado el minuto veinte, Pili Porta acertaba a definir con un plástica vaselina que superó a Marta Gayà.

Abierto el marcador, las catalanas ampliaron la renta con un disparo de Zaira que culminó una jugada colectiva. Hasta el descanso, el Sporting, que hizo un notable desgaste físico tras el balón, defendió mejor y no permitió más alegrías. A la vuelta de vestuarios el equipo de Pau Camón entró con otro aire y sorprendieron al Europa con una presión muy alta y un ataque vertical. Aida puso el 2-1 tras recoger el rechace del palo a tiro de falta de Irene. El duelo se abrió y durante muchas fases se convirtió en un intercambio de golpes con ocasiones que Vintro y Marta Gayà evitaron. Al final, el Europa controló la cita y Andrea Porta la cerró con el 3-1.