Juvenil albinegro. El conjunto que participó en la Liga Juvenil División de Honor en la temporada 1994/95. Ha sido el único conjunto del club que ha conseguido militar en la máxima categoría del fútbol español Juvenil | Josep Bagur Gomila

TW
0

El convento de Sant Diego de Alaior fue testigo de la V Gala Histórica, que incluyó la celebración del 75º Aniversario del CE Alaior en competición (1942/2017). Con la nave principal repleta de público, el presidente de la AHFM, Pedro Torres, fue el encargadado de dar la bienvenida a las autoridades presentes y a los asistentes.

La primera parte estuvo dedicada para premiar a los destacados de las temporadas 1985/86 y 1989/90. También fue reconocido el CE Ferreries Sub-23, que en la campaña 85/86, tras proclamarse campeón de Menorca y Balears, participó en el campeonato de España llegando a los cuartos de final. Cayeron eliminados por el Getafe. En la ida, 1-0 en Sant Bartomeu y en la vuelta perdieron por 6-0, antes los madrileños.

Se realizó el hermanamiento con la AHFM, y por tal motivo se desplazaron hasta Alaior, representantes del Gandía, Nàstic de Tarragona y Burgos, que fueron los rivales de la UD Mahón en la fase de ascenso a Segunda División de la temporada 1967/68. Lo gualdiazules superaron al Gandía y Nàstic, y cayeron ante el Burgos en tierras castellanas. El Gandía fue representado por su presidente Sr. Cendreu, el Nàstic por su vicepresidente Sr. Albiol y el Burgos por el Sr. Valero delegado de la Cadena Ser en Menorca.

Los galardonados de la temporada 1985/86 fueron, Biel Moll como jugador histórico; Pedro Galdona como entrenador histórico y Manolo Calero y José Allés como árbitro y directivo históricos, respectivamente. De la temporada 1989/90, el jugador histórico fue Josep Carreras «Carre» del Ferreries; el técnico histórico recayó en Jesús Carretero del Isleño; el árbitro Lorenzo Sánchez y el dirigente histórico, el inolvidable Mario Delgado del Sporting.

CE Alaior

En la segunda parte todo el protagonismo fue para el CE Alaior. El club albinegro conmemoraba su 75 aniversario en competición. Cabe recordar que el club se fundo en el año 1934. Tomó la palabra el presidente Antoni Alzina que definió diciendo que «para los albinegros el Alaior es un sentimiento, más que un club y la historia más grande jamás contada».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de mayo en Kiosko y Más