Fútbol

Pedro 'Gigi', el adiós de un clásico del fútbol insular

Jose Pedro Seguí, meta del Migjorn, fan de Arkonada y miembro de una arraigada saga del fútbol insular, cuelga los guantes a los 40 años tras una vida entregada a defender los tres palos

|

Valorar:
preload
'Gigi', en un instante del emotivo homenaje que recibió en Los Nogales

'Gigi', en un instante del emotivo homenaje que recibió en Los Nogales

09-05-2018 | Rafa Ayala

José Pedro 'Gigi' Seguí (Maó, 1977) ha decidido colgar los guantes tras una carrera deportiva envidiable y haber defendido los tres palos de La Salle (benjamín, 2 años), CE Alaior (alevín 2 años, cadete 2 años, juvenil 3 años, Tercera División 1 año, regional 2 años), cinco años en el CF Norteño, tres en el CE Mercadal y los últimos once en el CD Migjorn.

El sábado Los Nogales recibía la visita de la UD Mahón (0-4) y el club, compañeros, familia y amigos decidieron rendirle tributo, homenaje que se coció a espaldas del cancerbero y en la que hubo camisetas con su foto y nombre, pasando por una gran pancarta, para finalizar con bengalas y una gran fiesta una vez finalizado el partido.

Pedro es una persona de carácter abierto, extrovertido, tiene una sonrisa que le caracteriza porque es sincera y, además, contagiosa. «Creo que comencé en esto del fútbol a los nueve años» y te ofrece la primera de las numerosas carcajadas que nos brindó en esta entrevista, aunque impone un tono de más seriedad cuando recuerda con la felicidad y orgullo de niño ilusionado que «siempre he jugado de portero y ya por aquellos entonces tenía una camiseta de Arkonada».

¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de jugar de portero?

?De pequeño casi todo eran desventajas, parece que todos los goles son por tu culpa, pero creo que los porteros maduramos antes, aprendemos a tomar decisiones rápidas y somos bastante coherentes.

¿Recuerdas tu mejor y peor partido?

?Recuerdo muchos partidos especiales, pero ninguno que destaque más que otro. Los peores son en los que me he lesionado, por suerte no han sido muchos.

¿Quién ha sido el mejor delantero, el que te ha puesto las cosas más difíciles?

?Buf... Recuerdo a Juan Antonio del Mercadal, debía ser el año 2001, en mi opinión era imparable y muy técnico. A Gabi también lo recuerdo, parecía que no estaba pero al final siempre acababa marcando.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de mayo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.