TW
5

A primera hora de la mañana de este domingo la Decimotercera ha llegado a Madrid. La copa que acredita al Real Madrid como campeón por tercera vez consecutiva de la Liga de Campeones, tras derrotar este pasado sábado al Liverpool en la final de Kiev por 3-1, ha arribado a la capital española en brazos del capitán merengue, Sergio Ramos, el primero en aparecer por la escalera del avión que ha trasladado a los de Zidane de regreso a España tras una noche histórica.

Una nube de trabajadores del aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez y de periodistas esperaban al capitán sobre la pista del aeródromo, y han sido los primeros en felicitar a los madridistas por su éxito en una velada en la que Gareth Bale se erigió como el gran protagonista.

Si el galés fue la cara, la cruz vino de la mano del portugués Cristiano Ronaldo quien, tras el partido, insinuó su salida del club en el que ha estado las últimas temporadas y con el que lo ha ganado todo.

Esta nota discordante no empaña del todo la gesta del Real Madrid, y muchos han sido los que les han rendido homenaje, uno de ellos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un madridista confeso que felicitó al presidente de la entidad, Florentino Pérez, a través de un telegrama.

Rajoy pidió transmitir su «más afectuosa felicitación a los jugadores, al equipo técnico, a la directiva y a toda la familia blanca por esta «decimotercera «Champions League, con la que el Real Madrid revalida nuevamente su liderazgo continental».

Noticias relacionadas

El presidente señaló en su mensaje que «En su tercera final europea consecutiva, los de Zidane han luchado con pasión cada minuto del partido frente a un siempre imponente Liverpool, que no ha logrado frenar el hambre de gol de un Bale que ha estado imparable».

D dio las «gracias por este espectáculo deportivo que ha llenado de emoción y orgullo a todos los amantes del deporte, y por llevar el nombre de España, una vez más, a lo más alto del deporte en el mundo».

Asimismo señala que el Real Madrid «firma con letra de oro en el libro del mejor fútbol de la historia» y concluye con un «¡Hala Madrid!».

También su eterno rival, el FC Barcelona, felicitó al Real Madrid por su victoria en suelo ucraniano. «Enhorabuena al @realmadrid por el título de la Champions League 2017/18», publicó el club azulgrana en su cuenta de Twitter poco después de que el equipo blanco se proclamara campeón de Europa por decimotercera vez, la tercera consecutiva.

Este domingo el Real Madrid celebrará con su afición el título en un recorrido por las calles de la capital que finalizará en el estadio Santiago Bernabéu. Antes pararán en la Catedral de la Almudena y serán recibidos por las autoridades.