TW
0

El CE Ferreries apuesta para el futuro curso por un diseño de plantilla similar al que ha ostentado en la temporada recién concluida, en la que el cuadro azulgrana ha terminado en la tercera posición en la liga insular de Regional. En esa línea, la entidad que preside Damià Marquès, salvo alguna pérdida puntual –como la más reciente de Carlos Febrer, comprometido con el Mercadal– ha blindado a prácticamente el 75 por ciento del equipo que defendió la 'azulgrana' en el pasado ejercicio liguero.

Confirmada la continuidad, por segunda temporada seguida –si bien primera que completarán desde el inicio–, del tándem formado por el menorquín Iván Mercadal y el lanzaroteño Yeray Rodríguez en la dirección del equipo, en las últimas horas el Ferre ha anunciado la renovación de Cristian Flores y Enric –ambos porteros–, Jesús, David Seguí, Juanjo Uris, Xavier Muro, Alex Hidalgo, Berto Vaquero, Toni Fedelich, Pepo y Dani Pérez.

Un ramillete de renovaciones al que en breve apunta a añadirse la del defensa Miquel Febrer –con el que las conversaciones se encuentran «muy avanzadas», indican desde el club–, y que podría incrementarse con José (su decisión, pendiente de asuntos personales) y Lluís Pons 'Calafi' (cuya continuidad depende de motivos académicos).

Asimismo, ascienden al primer equipo, provenientes del equipo juvenil azulgrana, David Florit y Óscar Roca. En cuanto al capítulo de incorporaciones, el Ferre confirma que el retorno al club de Sasa, tras una largo periodo de inactividad por causa de una lesión, será una realidad en breve, al igual que el fichaje de Borja.

Miquel Pons y Esteban, dos de los veteranos del equipo ferrerienc, en principio harán la pretemporada con un grupo que podría apuntalarse con otro par de fichajes, desvelan desde Sant Bartomeu.