José María Vidal, Juanjo Lozano, Montse Morlà, Miquel Bestard y Virgili Juaneda en el campo de Sant Lluís | A.S.LL.

TW
4

El césped del campo municipal de Ses Canaletes es desde este martes y de manera oficial un campo cinco estrellas. Así lo acredita el distintivo que la FIFA entregó al ayuntamiento de Sant Lluís, a través del delegado de Mondo Ibérica en Balears, Juanjo Lozano.

Con la presencia del presidente de la FFIB, Miquel Bestard así como de la alcaldesa, Montse Morlà entre otros, el de Sant Lluís se ha convertido en el único campo de Balears en obtener la certificación FIFA Quality Pro que entrega el máximo organismo internacional en relación al Programa FIFA Quality.

Para que un terreno de césped artificial obtenga esta certificación de la FIFA, el césped debe superar una prueba tras su instalación. El certificado obtenido confirma que el césped cumple con los requisitos más exigentes para terrenos de césped artificial y debe estar vinculado a una garantía.

Este tipo de pruebas sólo puede realizarlas uno de los institutos de pruebas acreditados por la FIFA según el manual de métodos. De este modo, el municipal santlluisser ha obtenido el sello FIFA Quality Pro, que se registrará en la base de datos de la FIFA.

A partir de esta acreditación, la FIFA otorga autorización a Ses Canaletes para poder ser sede de partidos internacionales entre selecciones de dos confederaciones o en torneos internacionales de clubes, con el certificado de calidad obligatorio concedido.