Jon Bautista, durante su comparecencia de prensa. | R. Sociedad

TW
0

El delantero 'menorquín' nacido en Maó Jon Bautista fue el protagonista estos pasados días en la rueda de prensa de la Real Sociedad, con algún jugador de la primera plantilla de protagonista. Bautista habló claramente sobre sus intenciones para su segunda temporada en el primer equipo de san Sebastián. «Es mi segunda temporada en el primer equipo y estoy muy motivado. Sé que hay dos delanteros muy buenos en mi posición pero esperaré mi momento para poder dar lo mejor que tengo», exclamaba ante los medios de comunicación.

Bautista, que este pasado curso ya gozó de algunos minutos en LaLiga Santander, quiso dejar muy claro que en su cabeza, a día de hoy, tan solo pasa ganarse en esta pretemporada la confianza del 'míster', Garitano, para poder lograr más importancia que en la pasada temporada, en la que solo tuvo 179 minutos repartidos en 20 partidos– cuatro como titular– en los que marcó un gol en el Santiago Bernabéu. «Es lo que quiero: triunfar en la Real Sociedad. Me siento motivado, con ganas de hacer algo importante para la Real».

A convencer a Garitano

El 'menorquín' aseguró no saber nada de las informaciones que el año pasado le colocaban en la órbita del Leganés que dirigía el técnico de Bergara y que permitirían intuir que en esta segunda temporada puede tener más minutos. «Tenemos nuevo entrenador y estoy trabajando para ganarme la confianza y tener más minutos. Esperó trabajar lo mejor posible día a día para jugar más que el año pasado», explicó. Además, se apresuró a recalcar su lealtad al club y dejó claro que no ha pensado en marcharse en ningún momento. «Siempre he querido triunfar en este club, es mi club desde pequeño y en verano no me he planteado salir». En cuanto al nuevo entrenador, el delantero de 23 años se muestra muy contento con Asier Garitano. «El entrenador está dando mucha confianza a todos los jugadores, es muy cercano, te corrige mucho y estoy contento con él porque veo que se preocupa por todos». Además, cree que el estilo de juego puede variar mucho con Garitano. «Quiere un equipo contundente sin fisuras atrás, con diferentes estilos de juego y que se adapte al partido».

Por otra parte, anteayer se celebró el 'derbi menorquín' de la pretemporada de Primera División con el partido que se jugó en Ipurua entre la SD Eibar del ciutadellenc Sergi Enrich, cada día más en forma y el propio Bautista y su Real Sociedad (2-3). Enrich fue titular y Bautista entró en la segunda parte y dio un gol.