Fútbol

Engonga se suma a ‘la Roja’

La etapa de Luis Enrique como seleccionador arranca entre risas y con la presencia de Iago Aspas por Diego Costa

|

Valorar:
preload
El exmallorquinista Vicente Engonga

El exmallorquinista Vicente Engonga

03-04-2018

Eduardo Caturla, Fernando Giner y el exmallorquinista Vicente Engonga han sido nombrados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como directivos delegados de la selección española, uniéndose a Pedro Cortés, que se mantiene respecto al pasado. La RFEF ha aprovechado la primera concentración para dar a conocer los nombramientos.

La etapa de Luis Enrique Martínez como seleccionador español arrancó con muestras de un gran ambiente con los jugadores, con un entrenamiento abierto al público sin Raúl Albiol ni Diego Llorente, y con la presencia en el grupo de Iago Aspas ocupando el hueco dejado por Diego Costa.

Los internacionales españoles, 24 en la primera lista de Luis Enrique, en la que figura el mallorquín Marco Asensio, con once caras nuevas respecto a los que defendieron a la Roja en el Mundial de Rusia, saludaron a Luis Enrique a su llegada a la concentración y se pusieron a sus órdenes con un entrenamiento vespertino en el que el técnico se mostró muy cercano.

Fue lo que marcó las primeras horas de Luis Enrique como seleccionador, la búsqueda de complicidad con sus futbolistas desde que los conoció en persona según se iban a incorporando a última hora de la mañana a la concentración en La Ciudad del Fútbol. Las bromas se sucedieron para romper el hielo.

Con operarios poniendo lonas de gran altura alrededor de toda la ciudad deportiva, por el deseo de Luis Enrique de cerrar el resto de entrenamientos en Las Rozas a prensa y público y que no se pueda captar imágenes desde ningún punto, se celebró el primer entrenamiento en el campo central y con más de 500 aficionados en las gradas.

España se entrenó sin Raúl Albiol, que se quedó en el gimnasio con trabajo personalizado, ni Diego Llorente a quien citó Luis Enrique pese a estar recién operado, para que vaya conociendo como serán las concentraciones y las nuevas normas que entran en la selección con su llegada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

turrocherichev
Hace 5 meses

aficionado creo que se juega en tanger o en miami ... con BAR

Valoración:1menosmas

Va gros
Hace 5 meses

Trofeo ciudad de ladrillo?

Valoración:1menosmas

Aficionado
Hace 5 meses

En el periodico en su sección deportiva de hoy no sale nada del Derby de las fiestas entre la Unión y el Sporting ¿lo han aplazado?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1