TW
0

Ayer empezaron las primeras presentaciones en el fútbol menorquín. Finaliza el tiempo de verano y con el curso escolar ya en marcha, todas las entidades deportivas aprovechan para presentarse en sociedad antes sus respetivas aficiones. Abrieron el fuego el CD Menorca, el CE Alaior y el Dosa CF/Boscos. Los tres conjuntos fueron acompañados por las autoridades locales de cada población, y sus presidentes a la cabeza. Hubo discursos de bienvenida y buenos deseos deportivos en los tres clubs, arropados por los familiares de los chicos del fútbol base, que poblaron los graderios de los tres escenarios.

CD MENORCA

El club decano del fútbol insular goza de una gran salud en su fútbol de base. La entidad que preside Miguel Ángel Sintes, acompañado por autoridades de Maó, presentó un total de once equipos, más cuatro conjuntos de «escoletes», que los más seguro se incrementarán. El club azulgrana cuenta con 250 futbolistas, su primer equipo el Juvenil de Divisón Balear es el espejo para el resto de la cantera. El cuadro juvenil que una temporada más dirige Sergi Bagur, tiene el objetivo de manternerse y a la vez disfrutar. Desde el Menorca el mensaje es formar jugadores y personas, para nutrir al conjunto Juvenil. Marcial Pérez sigue como coordinador y máximo responsable de la cantera azulgrana que temporada tras temporada sigue creciendo, y obteniendo títulos en el fútbol base. Por segunda temporada el club azulgrana no presenta conjunto en Regional Preferente, y el conjunto Juvenil es el máximo exponente de la entidad azulgrana.

CE ALAIOR

El conjunto albinegro que preside Antoni Alzina, acompañado por la alcaldesa Misericodía Sugrañes, el Concejal de Deportes Rafael Quintana, y el Concejal Tolo Servera, se presentó a sus seguidores con la novedad de Ramón Melià como máximo responsable del fútbol base. El exjugador albinegro es un emblema en el club, donde también fue entrenador en Tercera División. El Alaior presentó un total de trece equipos, con el Regional Preferente como bandera del club, y un conjunto de Fútbol Sala Femenino. También cuentan con seis conjuntos de «Escoletes» que se entrenan en el Polideportivo de Alaior. Los objetivos en el fútbol base es formar jugadores y a la vez personas. El Juvenil competir e intentar dar un salto de calidad, y ser el espejo de la cantera. Por su parte el conjunto de Regional Preferente, parte con el objetivo de competir cada partido y trabajar para lograr títulos, de por segunda temporada bajo la dirección de Pedro Palliser.

DOSA CF/BOSCOS

El club que preside Marga Moll que por segundo año comparte instalaciones con el Sami, se presentó ayer a sus aficionados. El Dosa que este año celebrará las 50 años también aprovechó el acto para presentar la bandera, y el escudo del medio siglo de vida, con la colaboración de la AHFM. Esta temporada el club salesiano cuenta con dos coordinarores. Sam Martí es el responsable de lo Prebenjamines hasta los Infantiles. De los Cadetes y Juveniles el máximo responsabe es Pepe Pons, y a la vez técnico del primer conjunto del club que es Juvenil que milita en la Liga de Menorca. La entidad presentó un total de once equipos con bajo el nombre del Dosa, y un Cadete y un Juvenil con las siglas del Boscos. El club cuenta con un total aproximado de 150 futbolistas, y también con varios conjuntos de «Escoletes». Los objetivos del fútbol base es formar personas educadas, con respecto a los demás, y al vez enseñandóles buenos hábitos alimentarios y de higiene. En el conjunto Juvenil del Boscos es objetivo es aprender y adaptarse a la categoría. En el Dosa Juvenil máximo representante del club es ganar y acabar lo más alto posible, y que los resultados les sitúe en el lugar donde se merezcan.