Fotos de algunas de las últimas inundaciones en Son Marçal. | Penya

TW
1

En el Penya Ciutadella están acabando ya la paciencia. La gota fría que azota el Mediterráneo dejaba intensas lluvias la mañana de ayer en Menorca y en poniente, en una hora, caían 15,4 litros por metro cuadrado. Unas fuertes y continuas lluvias que llevaron a que se repitieran los eternos problemas por inundaciones en el Municipal de Son Marçal del Penya. Las instalaciones, precisamente en el día que se empezaron las tareas de reimplantación del césped artificial, volvían a quedar totalmente inundadas al acumularse las lluvias procedentes del POICI.

En el acumulado en las últimas horas, donde más había llovido ayer era en Ciutadella, con 22,6 litros por metro cuadrado, para desgracia de la entidad que preside Siscu Pons. Y desde el club ‘ciutadellenc’ están ya hartos de una situación que se repite cada vez que cae lluvia con intensidad en poniente y que «dura demasiados años, sin solucionarse», lamentan en el Penya. «Sabemos que están mirando y hablando de un proyecto sobre las canalizaciones del agua que nos llega del polígono pero mientras tanto hemos solicitado varias veces al ayuntamiento una solución provisional», detallan los peñistas. Y más, exclaman, «solucionarse antes que nos hagan el césped del campo pequeño, que es el que más sufre. Si no se soluciona, durará poco».

Empiezan a quitar el césped

Mientras en Son Marçal están siempre muy pendientes del cielo, en el campo principal, cuando amainó la lluvia, se empezaron a quitar las planchas del césped artificial viejo, para próximamente iniciar la reimplantación.